La Plata, abr 2 (DIB).- La Confederación Argentina de la
Mediana Empresa (CAME) afirmó que el fin de semana extra largo fue el
“mejor” de los últimos años, con un total de 2,4 millones de personas
de visita en los principales puntos turísticos del país y un crecimiento
estimado en las ventas de 3,6 por ciento.
“Nunca antes tanta gente se movilizó en un fin de
semana largo”, evaluó CAME, que relevó que durante los cinco días que duró
el feriado, se movieron por el país 2,4 millones de persona que gastaron 7.567
millones de pesos, “un monto que ayuda a derramar dinamismo en las
economías regionales”.
Es cierto, que no es común que haya recesos de cinco días,
por lo que ello ayudó también a la movilización de viajeros. En ese sentido, la
entidad destacó que en los números difundidos “incidió el empalme de dos
fechas no laborables y el buen tiempo”.
En base a los números relevados por CAME, la estadía media
fue de 3,6 días, y el desembolso promedio diario rondó los 865 pesos por
persona, un monto 24,4 por ciento superior al registrado durante el mismo fin
de semana largo del año pasado.
En lo que respecta al volumen de turistas, señaló que durante
el último fin de semana largo se desplazó un 6,6 por ciento más que en 2017, a
lo que se agregó que la estancia promedio fue levemente superior superior a la
de hace doce meses atrás, al subir de 3,2 días a 3,6 días.
El gasto durante todo el feriado aumentó 49,2 por ciento, al
pasar de 5.071 millones de pesos la temporada pasada -sobre un total de cuatro
días- a 7.567 millones de pesos este año, con el agregado del feriado del 2 de
abril.
En el relevamiento realizado por CAME, en base a datos
aportados por sus asociados de 40 ciudades del país, las ventas de los
comercios ligados al turismo (medidas en cantidades) subieron en promedio 3,6
por ciento frente al mismo fin de semana del año pasado. (DIB) FD