Se investigan 2 mil denuncias de irregularidades hechas al 0800 de servicios

La Plata, abr 25 (DIB).- Más de 4 mil usuarios bonaerenses
ya se comunicaron con la línea telefónica que dispuso el Gobierno provincial
para denunciar irregularidades en las facturaciones de los servicios públicos.
Alrededor de la mitad serán investigadas. 

El funcionamiento de la línea (0800-333- 6384) fue anunciado
el pasado lunes por la gobernadora María Eugenia Vidal, en el marco de la
conferencia de prensa que dio para informar sobre la quita de impuestos
provinciales en las tarifas de electricidad, gas y agua.

En total, según le informaron voceros del Gobierno
provincial a DIB, se comunicaron 4.000 personas al call center para informar
sobre supuestas irregularidades. De ese número, ya se trabajaba en el análisis
de 2 mil para determinar si hubo algún inconveniente en la facturación. 

Según detallaron desde el Gobierno, cuando se radica una
denuncia se evalúa el caso y si es necesario se le pide al usuario que envíe la
factura al Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos
Aires (Oceba), desde donde son derivadas a distintos entes según el servicio
que corresponda. 

“Los analistas de cada organismo de control evalúan la
facturación teniendo en cuenta los cuadros tarifarios vigentes en cada caso, y
luego se emite por el mismo correo una nota de respuesta donde se indica al
usuario si la factura está correcta o incorrecta”, dijo Gabriela Jiménez, jefa
de Oceba, a la agencia de noticias estatal Télam. (DIB) MT