7 C
La Plata
24/10/2021
InicioSociedadSin expectativas, el Gobierno y los docentes ya están reunidos

Sin expectativas, el Gobierno y los docentes ya están reunidos

Publicidad
Publicidad

La Plata, mar 21 (DIB).- Con pocas expectativas de acuerdo y en clima tenso, el Gobierno bonaerense y los gremios docentes ya iniciaron una nueva reunión paritaria salarial en el Ministerio de Economía provincial. Los sindicatos señalaron que de no haber acuerdo avanzarían con un plan de lucha.

Antes de entrar al encuentro, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, pidió que el Gobierno “mejore la propuesta”, aunque estimó que “de acuerdo a cuestiones que han dejado trascender eso no va a pasar”.

El sindicalista exigió que el aumento sea de un “20 por ciento, más cláusula de actualización automática”. En tanto, señalo que “si nos vuelven a plantear el 15 por ciento en tres cuotas va a quedar demostrado que fue una puesta en escena del Gobierno lo de la negociación con los chicos en las aulas”.

Por su parte, la titular de FEB, Mirta Petrocini, pidió que el Ejecutivo reconozca “nuestra necesidad de mejorar el salario” y estimó que, ante un eventual rechazo a la oferta de hoy, los gremios podrían “definir un plan de acción” (paso que ya dió Suteba).

En la misma línea, el secretario general de Udocba, Miguel Díaz, opinó que la administración de María Eugenia Vidal quiere “volver a repetir el conflicto del año pasado” y adelantó que ” siempre puede haber más medidas de fuerza”.

En las puertas de Economía concentraban las bases de los tres gremios mencionados y Sadop, quiénes conforman el Frente de Unidad Docente. Todos ellos realizarán desde las 17 horas un ruidazo por las calles de La Plata. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad