La recaudación bonaerense creció un 33,6 por ciento en febrero

La Plata, mar 9 (DIB).- La recaudación bonaerense aumento un 33,6 por ciento en febrero respecto del mismo mes del año pasado, y totalizó un incremento del 33,2 por ciento para el primer semestre, de acuerdo a un informe publicado hoy por el Banco Provincia.

De acuerdo a esa información, en febrero el impuesto que más creció fue el Automotor, con incremento del 49,5 por ciento. Lo siguió el Inmobiliario con el 42,5 por ciento e Ingresos Brutos, que trepó un 30,7 por ciento.

La recaudación de febrero fue de 20.810 millones de pesos, mientras que las transferencias de origen nacional ???coparticipación y leyes especiales- se incrementaron un 57,6 por ciento por “efecto de la restitución parcial a la provincia de la pre coparticipación del 15 por ciento”.

En tanto, respecto del pacto fiscal el informe señala que “bajo este escenario, la Provincia recuperaría ingresos en 2018 por aproximadamente $ 20 mil millones y a su vez será compensada por $21 mil millones, lo cual suma $41 mil millones aproximadamente que irán como ingresos adicionales”. (DIB) AL