IOMA justifica atraso con entidades médicas por uso de “nuevo sistema de pago”

La Plata, feb 19 (DIB).- Tras las denuncias hechas sobre
falta de pago por las entidades médicas nucleadas en Cemibo, desde IOMA
aclararon que existen atrasos porque se está implementando “un nuevo sistema”
de abono para “transparentar las cuentas del Instituto” y aseguraron que se
está cumpliendo con los proveedores “de manera progresiva”. 

“En el marco de la transición entre el sistema anterior y el
nuevo, los pagos a nuestros prestadores están saliendo paulatinamente. Durante
la semana pasada se efectuaron pagos de manera progresiva para diferentes
proveedores y continuarán también durante esta semana y las siguientes, hasta
ir cancelando la totalidad de lo pendiente”, le advirtieron desde la obra
social bonaerense a la agencia DIB.

La respuesta de IOMA apareció luego de que las entidades
médicas nucleadas en el Cemibo anunciaran hoy que suspenderán la atención de
los afiliados a partir del 1º de marzo en caso de que, para esa fecha, la obra
social de la Provincia no les abone los honorarios atrasados, de los meses de
noviembre y diciembre.

“Hemos sido pacientes y comprensivos frente a las
dificultades técnicas y los cambios en el sistema de pagos que nos plantearon
las autoridades del Instituto, pero los profesionales de la salud no podemos
seguir esperando respuestas que nunca llegan”, dijo Guillermo Guanella,
presidente del Cemibo.

En tanto, desde IOMA aseguraron que el nuevo sistema de pago
es “muy beneficioso para todos” porque “representa un gran avance para
transparentar las cuentas del Instituto” y que “el equipo de la Subdirección
Contable está trabajando para que se procese de la mejor manera y lo más rápido
posible”.   

“Cabe aclarar además que se implementó también la modalidad
?interbanking?, es decir que nuestros prestadores podrán acceder a sus pagos,
incluso durante los días que se realicen las medidas de fuerza anunciadas por
los bancos”, destacaron desde la obra social. (DIB) MT