La
Plata, ene 15 (DIB).- El Gobierno bonaerense dispuso un operativo sanitario en
las principales rutas y destinos de la costa atlántica, que consta de la
instalación de puestos fijos y la provisión de ambulancias, camionetas y un helicóptero.
Según
se indicó, se trata de “agilizar la respuesta sanitaria en los distritos de la
Costa durante el periodo de mayor afluencia turística”.
El
operativo sanitario cuenta con 25 puestos fijos apostados sobre las rutas 2 y
11 e incluye la participación de un helicóptero, 18 ambulancias, ocho
camionetas 4 por 4 para dar respuesta rápida en las playas.
El
director de Emergencias Sanitarias, Federico Villagrán, explicó que el
helicóptero sanitario para traslados en caso de choques con víctimas múltiples
se encuentra apostado en Mar de Ajó. En tanto, 18 puestos fijos apostados en
las rutas cuentan con una ambulancia de alta complejidad, equipadas como
terapias intensivas móviles.
“Las
camionetas 4 por 4 se ubican en distintos balnearios y tienen capacidad para
armar una zona de estabilización de alta complejidad, que se utiliza en caso de
que existan eventos con víctimas múltiples”, detalló Villagrán.
Las
ambulancias, en tanto, disponen de dos equipos de trauma y de neurocirujanos
itinerantes, listos para trasladarse a cualquiera de los hospitales de la
Costa. Los móviles están en funciones las 24 horas y también disponen de dos
equipos con radiooperadores. (DIB) JG