La Plata, dic 25 (DIB).- La flamante conducción del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, presidida por el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, organiza reuniones de cúpulas con el objetivo de sumar a Sergio Massa y Florencio Randazzo, los dirigentes peronistas alejados del espacio, y relegar así aún más al kirchnerismo, señalaron fuentes partidarias.
Tras conformar una mesa de conducción con representación de las principales secciones, ???se decidió convocar para la segunda quincena de enero al Consejo partido??? para realizar la primera sesión ordinaria del año, manifestó el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quien es el nuevo vicepresidente del PJ provincial.
En la primera reunión ordinaria del Consejo partidario, el desafío formal es el de designar a los titulares de las 42 secretarías que están vacantes y allí tendrán lugar las negociaciones, los acuerdos y los roces entre los distintos sectores del peronismo.
En tanto, el Congreso partidario se va a realizar el próximo 16 de febrero en la ciudad balnearia de Santa Teresita, en el partido de La Costa, cuyo intendente Juan Pablo de Jesús es el nuevo secretario del PJ bonaerense.
Al asumir formalmente el jueves pasado al frente de la nueva conducción, Menéndez adelantó cuáles son sus principales objetivos y no dejó dudas: en el acto ???que contó contra la presencia de dirigentes massistas- llamó a ir en ???búsqueda de compañeros??? que en los últimos años no confluyeron en ese partido.
???Estamos en la búsqueda de los compañeros que por distintos motivos no confluyeron en los últimos años en el PJ. Este campo popular si puede confluir es invencible y le ha dado las mejores alegrías a los argentinos???, aseguró el jefe comunal de Merlo en conferencia de prensa.
Bajo el lema de ???unidad y renovación???, en las negociaciones figuran los nombres de Massa y Randazzo mientras que los principales artífices en la idea de acercar a las partes son el diputado Felipe Sola, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, el dirigente del Movimiento Evita Fernando Navarro y el legislador del Parlasur Jorge Taiana, entre otros referentes.
En la visible muestra de la pérdida de poder del kirchnerismo dentro del Partido Justicialista provincial debido a las tres derrotas electorales consecutivas, los únicos que mantuvieron algunos cargos dentro de la estructura partidaria son los dirigentes de La Matanza Fernando Espinoza y Verónica Magario.
Espinoza, quien es el presidente saliente del PJ bonaerense, será el próximo titular del Congreso partidario mientras que Magario, quien es la actual intendenta de La Matanza, será congresal por la mujer.
Sin La Cámpora ocupando espacios dentro del partido, otro de los sectores que tendrá un peso específico propio en las negociaciones por las secretarías serán los sindicatos, ya que el camionero Pablo Moyano es el flamante vicepresidente segundo del PJ bonaerense. (DIB) MCH