Azul: un hombre murió en un incendio que habría provocado el mismo intencionalmente

La Plata, dic 26 (DIB).- Un hombre de 63 años murió en la ciudad de Azul por causa de las heridas sufridas en un incendio que habría provocado el mismo de manera intencional. Su mujer y su hijo permanecen internados con quemaduras en gran parte de sus cuerpos.

El siniestro se registró en una vivienda ubicada en calle De Paula Nº 1216. Al parecer, según los primeros datos, Carlos Ramón Hansen, la víctima fatal del incendio, habría sido quien provocó intencionalmente el fuego tras rociar con nafta varios ambientes de la casa.  

En tanto, su mujer y su hijo, quienes también habrían sido rociados con combustible, fueron trasladados al Hospital Municipal, donde permanecen internados.

Según detalló el diario local El Tiempo, la esposa del fallecido, Blanca Victoria Talavera (72), habría logrado salir de la casa y fue quien pidió ayuda para su hijo Carlos Andrés Hansen Talavera (38), que se encontraba desvanecido en el interior a causa de la inhalación de los gases.   

Al lugar, acudieron los bomberos locales para sofocar el fuego que generó daños casi totales en la construcción. En tanto, Hansen fue hallado sin vida en el garaje de la casa.

Trascendió que los vecinos habrían escuchado discusiones a eso de las 9 de la mañana y que el fallecido sufría desordenes psicológicos por lo que estaba sometido a un tratamiento psiquiátrico.

En el lugar, realizaron los peritajes correspondientes personal de la Comisaría Primera y de Policía Científica. (DIB) MT