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22/10/2021
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La inversión de US$ 650 millones de Volkswagen será en planta bonaerense de Pacheco

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dos años” en la empresa.

Recordó que hace dos años vino a la Argentina y “la
planta tenía poca ocupación, sobraba plantilla”, por lo cual indicó que
“fue un trabajo duro el que se hizo para reestructurar”.

Al respecto sostuvo que “se hizo un gran trabajo”,
y aseguró que “lo que lograron es realmente merecedor de mucho
respeto”.

“Aumentaron la productividad, poniendo en marcha el
programa de recuperación. Y redujeron el porcentaje de ausentismo notoriamente,
que en ese momento estaba en un 13% por falta de motivación”, remarcó
Diess.

Por su parte, el CEO del Grupo VW para la región, Pablo Di
Si, señaló que la estrategia de la empresa es producir en los próximos años
nuevos modelos de SUV, y remarcó “uno de ellos se fabricará acá en
Pacheco”.

Remarcó que “será el primero de este tipo de modelos
que se hará en Argentina”, y precisó que su fabricación “comenzará en
2020”.

Según precisó la empresa, la inversión de US$ 650 millones
estará destinada a la modernización en tecnología e infraestructura de sus
plantas productivas, la implementación de la nueva plataforma global MQB A y
una nueva planta de pintura en el Centro Industrial Pacheco.

Esta inversión le permitirá a la planta industrial una mayor
flexibilidad para la producción de nuevos modelos y asegurará la
sustentabilidad de la planta para próximos años y la creación de más de 2.500
puestos de trabajo en la cadena de valor.

Se producirá la primera SUV de Argentina para toda la Región
Sudamérica, en línea con Transform 2025+, que tiene como uno de sus objetivos
principales aumentar la oferta de SUV del Grupo en el mundo.

El desarrollo en infraestructura y la implementación del
proyecto en su totalidad tendrán un fuerte impacto en el nivel de empleo, el
cual alcanzará la creación de 2.500 puestos de trabajos en toda la cadena de
valor.

Además, se encuentra en línea con la nueva estrategia de la
Marca Volkswagen Transform 2025+, que tiene como uno de sus objetivos
principales aumentar la oferta de SUV del Grupo en el mundo junto con un
proceso de regionalización de la marca Volkswagen.

Según explicaron fuentes de la empresa, este anuncio se
materializó tras un largo proceso de negociación con la casa matriz de
Volkswagen, la reunión de Mauricio Macri con las máximas autoridades del Grupo
en su primera visita oficial a la República Federal de Alemania y su posterior
encuentro con la canciller Angela Merkel en su visita a la Argentina, en la que
el presidente argentino enfatizó su interés por atraer nuevas inversiones para
impulsar la reactivación de la economía del país.

Herbert Diess manifestó que ???gracias a nuestra estrategia
Transform 2025+ comenzamos un proceso de cambio fundamental para toda la marca.
Nuestro objetivo es que la marca esté en línea con el futuro, lo que significa
que queremos que la marca sea tanto rentable como preparada para la movilidad
del futuro”.

“Argentina y toda la Región de Latinoamérica juegan un
rol protagónico en esta meta. Esta inversión de USD 650 millones estamos dando
muestra de la seriedad de nuestros esfuerzos y el compromiso con la producción
de la planta de Pacheco en Argentina???, añadió Diess.

“Desde Volkswagen continuamos apostando al crecimiento
de la marca en Argentina y dicha inversión es necesaria para continuar en este
camino???, señaló Pablo Di Si, quien hasta el 31 de octubre de este año estuvo al
mando de la filial argentina.

???Entendemos que el crecimiento y desempeño de la compañía
son posibles gracias al trabajo conjunto y coordinado con los representantes de
los trabajadores, a la colaboración del Gobierno que generó las condiciones y
el soporte necesario para que esto suceda”, sostuvo Di Si. (DIB)

 
 

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