25.4 C
La Plata
27/01/2021
Inicio Municipales Arroyo defendió las fuertes rebajas en las tasas de publicidad

Arroyo defendió las fuertes rebajas en las tasas de publicidad

Publicidad
Publicidad

ierno impulsó una suba generalizada de los tributos, con
excepción de los que integran el capítulo de Publicidad y Propaganda.

Por esa razón, mientras que en algunos casos la Tasa de
Servicios Urbanos registró aumentos que llegaron al 100%, ciertos derechos que
abonan las agencias no recibieron subas mientras que otros tuvieron
disminuciones del 50%, el 87% o hasta el 95%.

En el listado figuran diversos ejemplos elocuentes. El más
llamativo es el relacionado con el valor para la instalación de dispositivos
que permiten la ???proyección de avisos o películas??? entre los cuales figuran las
pantallas de tecnología led.

En la ordenanza impositiva de 2016, la comuna exigía que por
la presencia de estos elementos las empresas abonaran 12.760 pesos por metro
cuadrado o fracción por cuatrimestre. Pero este año su valor se redujo a la
suma de apenas 645 pesos, con cual el monto del derecho registró una
disminución del 95%.

Frente a las suspicacias que despertó la medida, adoptada en
un año electoral durante el cual también hubo una flexibilización de las normas
del Código de Publicidad, Arroyo aclaró que esta decisión no sólo tuvo la
participación de su gobierno ya que la ordenanza impositiva fue votada por el
Deliberativo.

???Soy profundamente republicano, por lo tanto todo va a pasar
por el Concejo. Que los señores concejales resuelvan en definitiva cuánto tiene
que valer???, señaló.

???Yo me limito a hacer una propuesta y el Concejo resuelve.
Tenemos muy buena gente en el Concejo Deliberante, que más allá de los partidos
políticos, tiene el corazoncito puesto en Mar del Plata???, agregó. (DIB) MCH

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad