22.5 C
La Plata
22/01/2021
Inicio Economía Arba implementará nuevo nomenclador de actividades de ingresos brutos

Arba implementará nuevo nomenclador de actividades de ingresos brutos

Publicidad
Publicidad

ivimos, dando cuenta de las
ocupaciones y emprendimientos que surgieron a partir de la transformación
tecnológica que experimentó nuestra sociedad???.

El sistema anterior (NAIIB-99.1)
contenía 784 códigos de actividad, mientras que el nuevo posee 1.017, que
buscan abarcar la diversidad económica bonaerense. De hecho, fueron
incorporados rubros que permiten diferenciar mejor las distintas etapas de los
procesos productivos, en especial en servicios vinculados a ciertos sectores
primarios extractivos o industriales, que ahora cuentan con una clasificación
más detallada y específica.

Al mismo tiempo, se sumaron una
variedad importante de actividades relacionadas a la programación, consultoría
informática y otros rubros que en los últimos años adquirieron relevancia en la
economía. Por ejemplo, los portales web, el procesamiento y hospedaje de datos,
y servicios similares que ahora cuentan con códigos propios.

Todos los cambios introducidos en
el NAIIB-18 van en línea con el clasificador nacional de actividades económicas
(CLANAE 2010) elaborado por el Indec, que reúne los códigos de las distintas
ramas productivas que son aplicables en la República Argentina.

Dado que el nomenclador será de
uso obligatorio en la Provincia a partir del primer anticipo de Ingresos Brutos
de 2018, los contribuyentes directos del tributo deberán pasar, en lo que resta
de este año, por un proceso de reempadronamiento para adecuarse al nuevo
código.

Una vez dentro de la web de la
Agencia de Recaudación, deberán ir a ???Menú por impuesto??? y escoger ???Ingresos
Brutos???. En el ítem ???Alta, baja y modificación??? encontrarán la opción
???Reempadronamiento de actividades???. La actualización de datos es obligatoria y
el plazo para concretarla va desde hoy hasta el 31 de diciembre de 2017. (DIB)
MCH

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad