16.7 C
La Plata
17/01/2021
Inicio Policiales Tras la detención de Medina, ahora la Justicia avanza contra la UOCRA...

Tras la detención de Medina, ahora la Justicia avanza contra la UOCRA bahiense

Publicidad
Publicidad

licaron los medios locales.

“Hoy tenemos cuatro rutas con obras que están paradas porque se exige que se contraten determinadas empresas de catering, de transporte y otros servicios por parte del gremio”, dijo Vidal en aquel entonces. “Eso es un acto corrupto”, agregó. “Los trabajadores no pueden perder su trabajo por la intervención mafiosa de un sindicato”.

Vidal había manifestado también que la situación era “similar” a lo que sucedía en La Plata con el gremialista bahiense, por lo que dejó en claro que espera que la Justicia avance en el mismo sentido. 

“Un sindicato no le puede contratar a una empresa determinados proveedores, porque entonces tiene que pensar que no está pensando en lo mejor para los trabajadores, sino en un negocio propio; ésto ya ha sido denunciado en el Ministerio de Trabajo y se va a intervenir”, señaló. 

Luego de que las declaraciones de la gobernadora tomaran trascendencia a la luz de los hechos, desde la UOCRA Bahía Blanca emitieron un comunicado en el que afirman que “no hay obra en conflicto o paralización de frentes de trabajo” en ninguno de los 11 municipios que conforman la seccional de Bahía, en respuesta a las acusaciones de la gobernadora María Eugenia Vidal.

“Porque la única verdad es la realidad”, se titula la carta del gremio que le responde a la denuncia de la mandataria de “actitudes mafiosas”. En ese sentido, la UOCRA habló de los “desmesurados y temerarios pronósticos” de la Cámara de la Construcción, de la gobernadora y del propio intendente Héctor Gay. 

Sobre los inconvenientes en la obra de la ruta 51, uno de los puntos de conflicto, se defendieron al afirmar que que: “En el día de ayer, luego de cinco inasistencias de la empresa, en audiencia realizada en la delegación del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires en Tres Arroyos, la empresa VIAL AGRO S.A, aceptó regularizar las fallas en seguridad e higiene señaladas en su momento por este gremio, y se compromete a analizar una mejora salarial en un plazo no mayor de 60 días, con lo que se da por superada la situación” (DIB) MCH

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad