31.5 C
La Plata
26/01/2021
Inicio Sociedad Las publicidades que tengan imágenes humanas deberán aclarar si fueron retocadas

Las publicidades que tengan imágenes humanas deberán aclarar si fueron retocadas

Publicidad
Publicidad

.

“Esas imágenes impactan sobre todo en los adolescentes
con consecuencias tan graves para la sociedad como, enfermedades y desórdenes
alimenticios” que “se estima afectan a entre el 0,5 y el 3 por ciento
de mujeres en el mundo”, manifestó la legisladora.

La diputada provincial sostuvo además que “el excesivo
retoque de una imagen podría considerarse un engaño al consumidor”, y
subrayó que “quienes promueven esta idea hacen referencia a otras
cuestiones vinculadas con la perspectiva de género y contra la
discriminación”.

Una vez reglamentada esta legislación “será el Gobierno
bonaerense quien deba aplicarla y sumarse a una iniciativa igual a la que ya
hay en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires” sostuvo, y agregó que su
expectativa es “que la norma se extienda a todo el territorio
nacional”.

La aplicación de la flamante norma estará a cargo de la
Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, en tanto las sanciones y multas
estarán basadas en los escalafones y montos previstos en las Leyes Nacionales
N° 22.802, de Lealtad Comercial, y N° 24.240, de Defensa del Consumidor.

El principal antecedente de la ley es una normativa que
actualmente rige en la Ciudad de Buenos Aires y que, mediante la Ley 4.827,
exige que en aquellos casos en que la imagen del cuerpo humano haya sido
alterada, se haga la aclaración correspondiente. (DIB) 

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad