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23/01/2021
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Cambiemos triplicó gastos de campaña de UC y el de Randazzo fue el voto más “caro”

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formance electoral de cada una de las fuerzas que
superó el 1,5% de los votos y competirá en octubre, el voto más costoso fue el
del Frente Justicialista, que debió invertir 15,80 pesos por cada sufragio
destinado a Florencio Randazzo (559 mil en total).

Lo sigue en el ranking el FIT,
que con 317 mil votos debió invertir 15,52 pesos por cada uno de ellos. En el
otro extremo, en tanto, los votos a Cristina Fernández (3.229.000) costaron
apenas 3 pesos cada uno, mientras que los destinados a Esteban Bullrich
(3.208.000) salieron 9,18 pesos. En 1País, el apoyo a Sergio Massa ???costó??? 7,5
pesos.

 

Los aportes

El informe de financiamiento se
desglosa por candidaturas. Así, el oficialismo sostuvo que gastó 29,4 millones
para la campaña de Diputados y otro tanto para la de Senadores. Cambiemos
denunció aportes públicos por 17 millones de pesos y 44,5 millones de pesos en
contribuciones privadas. En cuanto a los gastos, se destacan los 17 millones
destinados a publicidad en internet, el aporte de un millón de pesos para
encuestas telefónicas, 300 mil para gastos por telemarketing, 1,2 millones en
viáticos y 14 millones en impresión de boletas.

En tanto, Unidad Ciudadana
dividió sus gastos en 10 millones para el Senado y 8,6 millones para Diputados.
Además, redondeó aportes públicos por 7,7 millones y contribuciones privadas
por 11,2 millones. En cuanto a los gastos, se anunció el aporte de poco más de
2 millones de pesos en publicidad vía internet, 12,3 millones para la impresión
de boletas, 850 mil pesos en encuestas, 300 mil pesos en honorarios de asesores,
y más de medio millón de pesos en la organización de eventos.

1País, por su parte, reconoció en
su informe haber recibido aportes por 16 millones de pesos, 10,5 millones
correspondientes a fondos públicos. En materia de gastos, el massismo aseguró
haber invertido 5,6 millones de pesos en impresión de boletas y mostró gastos
por más de 7 millones en gastos publicitarios.

El randazzismo, finalmente,
reconoció ingresos por 17,5 millones de pesos, de los cuales casi su totalidad
(16,2 millones) provienen de fondos públicos. El exministro acusó gastos en
publicidad electoral por 9,5 millones de pesos, mientras que por gastos
operativos destinó 7,4 millones. (DIB) JG

 
 

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