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06/12/2022
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Sigue el misterio: ahora buscan con drones al avión desparecido hace 9 días

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, aunque desde el comienzo se presente como improbable”,
aclararon.

Algunas señales que podrían haber correspondido a una baliza
movilizaron ayer a las lanchas de Prefectura Naval sin resultados positivos.

“Estos hechos se dan todos los días, pero no hay nada
hasta el momento que nos indique que pasó con el avión”, remarcaron las
fuentes.

Desde la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)
aseguraron a Télam que se están realizando múltiples rastrillajes,
“abarcando zonas donde ya se realizaron búsquedas, desde arriba del río
Luján hasta Zárate”.

“La búsqueda se fundamenta hoy en un radio de 200
kilómetros aprovechando el buen tiempo y el hecho de que no hay nubes de baja
altura”, añadieron en el organismo.

La ANAC indicó que se han desplegado aeronaves oficiales
propias, de la Fuerza Aérea Argentina, Armada Argentina, Prefectura Naval
Argentina, Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía Bonaerense, Fuerza
Aérea de Uruguay, aeronaves civiles y drones (que recorren a baja altura las
zonas cercanas del delta).

Hasta el momento se encuentran en vuelo 12 aeronaves y 9
drones, teniendo el resto de los recursos aéreos listos para salir a volar,
precisó la ANAC.

En tanto, por tierra se desplegaron equipos tácticos que
volvieron a patrullar las zonas y nuevamente tomar contacto con los pobladores
para seguir aportando información a la búsqueda.

Por agua se mantiene la intensidad de la búsqueda con 24
lanchas y barcos equipados con tecnologías que permiten la detección de objetos
sumergidos y un equipo (aportada por el Ente Nacional de Comunicaciones) para
rastrear posibles emisiones de señales de balizas de emergencia en la zona Río
de la Plata, a cargo de patrullas de reconocimiento de Prefectura Naval
Argentina y la Armada,

También continúa colaborando la Armada Nacional de Uruguay
con 2 embarcaciones que verifican las costas de país vecino.

La aeronave Mitsubishi matrícula LV-MCV perdió contacto con
la Torre de Control el lunes de la semana pasada a las 14.40 tras haber
despegado cinco minutos antes del aeropuerto de San Fernando, y luego de haber
mantenido una conversación donde se le informaba a los pilotos que no
funcionaba el “transponder”.

A bordo viajaban los pilotos Matías Ronzano y Emanuel Vega y
como pasajero iba Matías Aristi, hijo del propietario del avión y dueño de la
compañía agropecuaria Aibal S.A., una de las más importantes de la ciudad
bonaerense de Bragado (DIB) 

 
 

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