26.7 C
La Plata
07/12/2022
InicioPolíticaPodría demorarse más el escrutinio mientras CFK evalúa cómo aprovecha su difusión

Podría demorarse más el escrutinio mientras CFK evalúa cómo aprovecha su difusión

Publicidad
Publicidad

unque enseguida la fecha del corrió mañana; después, se habló del lunes, pero ahora DIB pudo saber que finalmente podría terminar el miércoles o el jueves. Hasta ahora, se escrutaron toda la primera sección, los distritos del norte del Conurbano, toda la segunda, el norte de la provincia y una parte de la tercera, el oeste y el sur del Conurbano, que finalizará mañana.

Se presume que en los dos primeros, Esteban Bullrich podría aumentar su ventaja, mientras que el tercero sería favorable a Cristina Kirchner. De todos modos, el hermetismo es total y la Justicia no dejó trascender números parciales. El apoderado de Unidad Ciudadana, Jorge Landau, resaltó ese dato y afirmó que hay ???operaciones???  para instalar números.

En contraste, desde la Jefatura de Gabinete nacional dejaron trascender que finalmente CFK quedará al frente, aunque hablaron de una diferencia muy pequeña. En el gobierno provincial aceptaron que eso podría ser así aunque fueron más cautelosos y pidieron ???esperar???. De todos modos, en ambos gobiernos hicieron una evaluación optimista: con un resultado así se sostiene la idea del empate técnico, que nos sirve para plantear lo que queda de campaña.

El plan para vencer al kirchnerismo tiene varios puntos: Vidal será la protagonista estelar de Cambiemos en el camino que comenzó de ahora hasta el 22 de octubre. Pero además de caminar cada distrito para “escuchar los reclamos”, sobre todo donde los números fueron escasos, ahora apuestan a que en octubre se acerque más gente a votar.

En la vereda opuesta, desde el campamento de CFK esperan la difusión de los  resultados (creen que les darán una victoria por un margen más amplio que el del que hablan en Cambiemos) para lo que podría ser la primera conferencia de prensa de la Expresidenta desde que se dio la campaña previa a las PASO o, incuso, un acto. (DIB) LA

 

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad