21.7 C
La Plata
08/12/2022
InicioPolíticaMassa replanteó estrategia: Stolbizer a segundo plano y vuelta al terreno el...

Massa replanteó estrategia: Stolbizer a segundo plano y vuelta al terreno el lunes

Publicidad
Publicidad

los puedo esperar???, dijo Massa en un cierre que, más que un discurso formal, consistió en  un cambio de ideas con sus dirigentes. Fue, según tradujeron después en su entorno, una forma de definir la continuidad de la idea de la ???avenida del medio??? pese a que las PASO plantearon una polarización, aunque con más perfil peronista.

???Nosotros creemos que el 15 por ciento que tenemos es un núcleo que no se va a ir y que con eso quedamos parados como la tercera fuerza pero el segundo liderazgo peronista, después de el de Cristina Kirchner, porque salvo ella ningún peronista tiene más votos que nosotros???, explicaron las fuentes. De ahí, también, la intención de aumentar el protagonismo de Massa, de origen peronista.

Eso dejó en un lugar extraño a Stolbizer, tal vez incómoda con la peronización. Pero además, la líder de GEN venía soportando críticas de sectores del Frente Renovador que creen que no aportó un voto diferenciador centrado en los electores preocupados por la cuestiones de corrupción y contrarios al liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner.

Massa, incluso, dio pistas de cómo entiende el futuro que quiere para su espacio: ???hay necesidad de los gobernadores de que exista un espacio peronista en pie en la provincia, para no tener que ir al pie de Cristina???, señaló, palabras más o menos. Es otro motivo por el cual piensa en la peronización y, a la vez, otra razón para que se corra Stolbizer.

En un discurso, el senador Sebastián Galmarini, hizo explícita la idea de que Massa cree que conseguirá retener el grueso de su voto del 13 de agosto: ???tenemos la certeza de que llegamos al piso???, dijo. La cuenta en 1País es la siguiente, de acuerdo al análisis de un dirigente que estuvo en Tigre: ???en las PASO de 2015, sacamos 14 punto, Daniel Scioli y Mauricio Macri también estuvieron cerca: los pisos no se movieron???.

Esa peronización estará acompañada de un nuevo énfasis y un renovado trabajo sobre las redes sociales. Al mismo tiempo, Massa retomará las recorridas territoriales, en las que combinará destinos del interior con otros del Conurbano en forma alternada y que comenzará a realizar el lunes. (DIB) 

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad