>Asimismo, agregó: “La ley pide renovar las unidades
cada 13 años máximo, nosotros necesitamos que sean 20 años. No hay fallas
técnicas en los vehículos. Si el coche pasa la verificación técnica puede
trabajar”. Díaz aseguró que desde el 94 incumplen la normativa porque
ninguno de los gobiernos quiso extender el plazo de los vehículos.
En declaraciones a la prensa, Omar Medina, presidente de la
entidad explicó que reclaman que el Gobierno otorgue una prórroga a la
antigüedad con la que permite que circulen los micros actualmente. “Somos
aproximadamente 40 mil familias del sector que viven del turismo privado.
Estamos pidiendo que reabran el parque automotor y una prórroga de 10 años, ya
que hoy en día los micros sólo pueden circular con una antigüedad de 10 años,
con 3 de prórroga”, detalló.
Desde el Ministerio de Transporte informaron que existe
una mesa de trabajo para llegar a un consenso, pero la ley pide una antigüedad
máxima de 10 años con derecho a prórroga por 3 más. “No vamos a negociar
condiciones de seguridad de los pasajeros ni de los choferes”,
advirtieron. (DIB) FD