Presentan libro que analiza el impacto del diseño en las sociedades actuales

políticas, del discurso e imagen de nuestras organizaciones e instituciones y
sobre la marca argentina.

En el libro, Guerrini, con una enorme experiencia dentro y
fuera de nuestro país, explora la relación entre las identidades, la
comunicación, las imágenes y su poder sobre la cultura, la política y los
negocios.

Con un enfoque integral inédito, el diseñador de marcas e
identidades visuales con portfolio y experiencia en 28 países logra articular
teoría, metodología y práctica del diseño actual mediante la presentación de
casos reales desarrollados por el autor como la marca del Movimiento Mundial de
Cooperativas (Inglaterra), el rediseño del escudo nacional argentino, y la
imagen de empresa del grupo Los Grobo, entre otros trabajos.

Basado en la tesis de doctorado de Guerrini en la
Universidad de Kent (Inglaterra) sobre Comunicación y Estudios de la Imagen, el
libro parte de la pregunta por la influencia real de las imágenes en nuestras
vidas, explora los efectos de los 10 poderes del diseño a través de una
treintena de sus trabajos, despliega alternativas de herramientas metodológicas
y permite, finalmente, entender de qué forma el diseño afecta los procesos
sociales en el mundo. (DIB) FD