derrumbe de un puente sobre el río Salado y tras varios anuncios de reinicio
que no se concretaron, finalmente el servicio fue restablecido hoy tras una
inversión de 1.300 millones de pesos.
Dietrich afirmó hoy que el “proceso de recuperación del
sistema ferroviario” plantea un cambio total de durmientes, que demorará
un año, para permitir que el tren entre Buenos Aires y Mar del Plata demore
poco más de seis horas.
Asimismo, dijo que ???las mayores inversiones están puestas en
el área metropolitana, donde se cuenta con 1,5 millón de pasajeros diarios, y
allí la intensión es llegar a tres millones”. Y agregó: “Para eso, el
Estado está haciendo una inversión integral en frenos, coches nuevos,
estaciones nuevas, cambios de vías, también en seguridad y la renovación en los
trenes de carga del Interior profundo”.
Dietrich, junto a Marcelo Orfila, presidente de Trenes
Argentinos, realizó hoy el viaje inaugural del tren que circulará por una vía
única entre Buenos Aires y Mar del Plata, suspendido desde el 15 de agosto de
2015.
El recorrido que se reanudó hoy tardará 6 horas 45 minutos,
casi dos horas más de lo que demora un micro. (DIB)