17.4 C
La Plata
06/12/2021
InicioSociedadPensiones: Stanley confirmó que revisarán "caso por caso" y volverán a pagarlas

Pensiones: Stanley confirmó que revisarán “caso por caso” y volverán a pagarlas

Publicidad
Publicidad

ación de criterio pueden haberse quedado sin cobrar la pensión el último mes???, declaró Stanley.

Precisó que el cobro se hará efectivo ???a mediados de la semana??? que viene y dijo que quiere ???llevarle tranquilidad??? a los beneficiarios ???que van a seguir recibiendo esa pensión, para que no vivan la angustia de si la van a percibir o no???.

La ministra sostuvo que ???sin ninguna duda??? hubo un ???uso político??? del tema porque, señaló, ???hemos tocado intereses políticos, cortando situaciones de clientelismo???.

???Frente algunos errores que podemos haber cometido y que estamos revirtiendo siempre hay gente que se abusa y se aprovecha de esta situación para llevar intranquilidad a la gente???, explicó la ministra.

A la vez, la titular de Desarrollo Social dijo que se revisarán los criterios establecidos en el decreto de 1997 que fija las condiciones para acceder al beneficio por discapacidad.

???No se van a aplicar los criterios del decreto de 1997. Se está trabajando en un proyecto de decreto para adecuar la legislación a lo que es hoy la Convención para Personas con Discapacidad???, indicó Stanley.

Dijo también que ???necesitamos que las pensiones lleguen a aquellas personas que tienen discapacidad y merecen cobrarla??? pero ???no a personas fallecidas o que se les ha entregado por clientelismo político???.

De ese modo, el Gobierno decidió restablecer gran parte de las 70.000 pensiones por discapacidad cuyo cobro fue interrumpido este mes, y prometió trabajar en el análisis ???caso por caso??? para reducir situaciones injustas.

Stanley adujo que ???lamentablemente??? las ???bases de datos??? con las que cuenta Desarrollo Social ???no son las mejores???, lo que provocó los ???errores??? administrativos.

 ???Sobre lo que se ha venido trabajando tiene que ver con eliminar y combatir las mafias y los abusos y el uso clientelar de las pensiones???, dijo la ministra, quien sostuvo que se otorgaron ???pensiones a quienes tal vez no lo merecían, y es lo que impide que llegan a quienes merecen y necesitan una pensión???.

En tanto, cientos de personas con distintas discapacidades se concentraron hoy junto a amigos y familiares en el Obelisco porteño para reclamar la restitución de las pensiones no contributivas.

Con afiches y banderas que hacían referencia a las discapacidades y necesidades económicas de cada caso, los manifestantes cortaron el tránsito en la esquina de la avenida Corrientes y 9 de Julio para reclamar la restitución inmediata de los beneficios.

Sandra contó que ???esas pensiones son las que les permitían a muchos de nosotros llegar a fin de mes; yo pago un alquiler al que puedo cubrir porque todos los meses estaban los 3.600 pesos que cobra mi hija que es hipoacúsica???.

Graciela dijo que ???a los 55 años a mí se me hace muy difícil que me tomen en un trabajo porque tengo dos tumores y soy hipoacúsica; el otro día me enteré que me habían sacado la pensión cuando fui al cajero y no había plata, tuve que esperar hasta el otro día que abra el banco para enterarme que me habían sacado la pensión y cuando fui a la Anses me dijeron que no correspondía porque mi marido es jubilado y cobra 8.000 pesos???.

Natalia contó que ???las pensiones no son un privilegio, son una necesidad; mi hijo tiene síndrome de West y cobra 4.000 pesos mensuales, pero cada paquete de pañales son 164 pesos y cada sesión semanal de terapia 300???.

Ana, docente de Quilmes, relató que ???mi mamá sufre esclerosis múltiple y tiene 90 por ciento de discapacidad, pero así y todo le sacaron la pensión porque su marido que es jubilado cobra 9.000 pesos y cuando hicimos el planteo les sugirieron divorciarse para recuperar el beneficio???. (DIB) 

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad