Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


19:02 - 13/06/2018

Vidal buscó llevar tranquilidad sobre la obra pública y pidió "no bajar los brazos"

La Plata, jun 13 (DIB).-  En busca de evitar la instalación de la idea de que en la Provincia hay un ajuste en marcha, la gobernadora  María Eugenia Vidal les ratificó hoy a ministros, legisladores e intendentes la continuidad del nivel de inversión en obra pública, al tiempo que les pidió "no bajar los brazos" en la gestión. 

Vidal lanzó esos mensajes en una reunión de Gabinete ampliada que se realizó hoy en la República de los Niños, en La Plata, en la que también estuvieron encargaros de marcar la línea política del oficialismo el vicegobernador Daniel Salvador y el  jefe de Gabinete Federico Salvai, mientras que tres ministros dieron explicaciones técnicas sobre sus áreas. 

"A fin de 2019 vamos a tener resuelto el 25% de la deuda de infraestructura", fue la definición más contundente de Vidal, según pudo reconstruir DIB. La gobernadora insistió en ese punto: "En 4 años vamos a haber duplicado la inversión en obras que hizo (el exgobernador Daniel) Scioli en 8 años", dijo.




El encuentro se prolongó durante tres horas. Según dijo Salvai -cuyo discurso abrió la reunión-, los ejes fueron, además de las grandes obras, la lucha contra las mafias y la integración social. El ministro de  Asuntos Públicos, Federico Suárez, agregó que se trató "el plan de salud", sobre todo en lo referido "a las guardias y a la extensión del servicio del SAME a todos los distritos".

El énfasis en las obras, dijeron a DIB fuentes del gobierno, tuvo un objetivo político inmediato: desalentar la idea de que la provincia sufrirá un gran impacto por el ajuste producto del acuerdo con el FMI que implica una reducción de la ejecución de obras con presupuesto nacional. De todos modos, la propia Vidal admitió que ya recortó $ 3 mil millones de presupuesto propio. 

En línea con ese objetivo, Roberto Gigante fue uno de los oradores de encuentro. El ministro de Infraestructura  hizo un repaso de las obras que se están llevando adelante y precisó el grado de avance de cada una de ellas.