Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


09:23 - 12/06/2018

ARBA: contribuyentes con crédito fiscal pueden tramitar su devolución por Internet

La Plata, jun 12 (DIB).- Las personas físicas y jurídicas que tributan Ingresos Brutos en la provincia de Buenos Aires y poseen hasta $50.000 de crédito fiscal con la Agencia de Recaudación (ARBA), pueden solicitar la devolución de esos saldos a través de un trámite que se realiza íntegramente por internet.

En ese sentido, el director de ARBA Gastón Fossati, explicó que "antes los contribuyentes tenían que enfrentar un trámite engorroso que podía llevar años: ahora, con la herramienta digital que desarrollamos, la devolución se resuelve en pocos días a partir de una operatoria ágil, simple y transparente, que evita la necesidad de concurrir a un punto de atención presencial".

Asimismo, Fossati subrayó que "por principios de equidad, la iniciativa beneficia puntualmente a quienes sean cumplidores, exhiban un buen comportamiento tributario, no estén sujetos a fiscalizaciones y tengan al día todas sus obligaciones vinculadas con Ingresos Brutos, entre otros requisitos".

La medida representa un beneficio para el 83% del total de contribuyentes que tienen créditos fiscales con la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires. Los saldos a favor provienen del régimen de retención y percepción de Ingresos Brutos, así como están generados por pagos erróneos vinculados con el impuesto.

El mecanismo regía desde el año pasado para personas físicas que tuviesen saldos a favor de hasta $10.000 y, este mes, a partir de la optimización del desarrollo informático que gestiona las demandas de repetición, ARBA pudo ampliar el límite para acceder al servicio, llevándolo a $50.000 e incluyendo en el sistema a las empresas.

Para tramitar la devolución de sus créditos fiscales, los contribuyentes que cumplan estas condiciones deben ingresar en www.arba.gob.ar y acceder a la aplicación "Demanda de Repetición", donde tendrán que formalizar la presentación a través de su CUIT y Clave de Identificación Tributaria (CIT).

El sistema informará los saldos a favor que constan en la base de datos de ARBA para que el contribuyente pueda seleccionarlos, y posteriormente, en caso de que la persona física o jurídica posea deudas vinculadas con impuestos predeterminados como Inmobiliario o Automotores, le ofrecerá la posibilidad de compensar esos montos impagos con parte o la totalidad del crédito fiscal.

Una vez cumplimentado este último paso se obtendrá un comprobante de la presentación y, de manera automática, se iniciará el circuito administrativo digitalizado que resolverá la petición del contribuyente a través de la compensación o devolución que corresponda.
La informatización del procedimiento es completa, ya que incluye expedientes y firmas digitales, así como notificaciones que se envían al domicilio fiscal electrónico del contribuyente, lo cual garantiza la celeridad y transparencia del sistema. (DIB) FD

14:54 - 23/06/2018
Por el efecto dólar, la deuda bonaerense aumentó un 30% desde diciembre

La Plata, jun 23 (DIB).- La deuda pública de la provincia de Buenos Aires se incrementó el 10,5% en 2017, aunque si se toma en cuenta la megadevaluación de los últimos meses, el Gobierno necesita un 30% más de pesos para afrontarla que en relación a esa fecha.Así surge del informe trimestral de deuda presentado en las últimas horas por el Ministerio de Economía bonaerense, que da cuen Leer nota >

17:16 - 22/06/2018
La industria manufacturera bonaerense creció 3 % en marzo y acumula 4.9 %

La Plata, jun 22 (DIB).- La industria manufacturera radicada en la provincia de Buenos Aires experimentó un aumento de su nivel de actividad del 3 % en marzo pasado, con lo que acumuló una suba del 4,9 % en el primer trimestre, de acuerdo a datos del ministerio de Economía bonaerense. Según determinó el Indicador Sintético de la Industria Manufactura de la Provincia (ISIM-PBA) el increme Leer nota >

15:48 - 22/06/2018
El dólar cerró a $ 27,75 en la segunda jornada de baja

La Plata, jun 22 (DIB).- La cotización del dólar retrocedió hoy 44 centavos en el mercado minorista, al cerrar a un promedio de 27,75 pesos; mientras que a nivel mayorista la caída fue de 49 centavos, en 27,01 pesos.De esta forma, en la semana el tipo de cambio mayorista mostró un retroceso de 1,34 pesos respecto al valor registrado al cierre del viernes pasado, cuando cerró en 28,35 pe Leer nota >