Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


09:23 - 12/06/2018

ARBA: contribuyentes con crédito fiscal pueden tramitar su devolución por Internet

La Plata, jun 12 (DIB).- Las personas físicas y jurídicas que tributan Ingresos Brutos en la provincia de Buenos Aires y poseen hasta $50.000 de crédito fiscal con la Agencia de Recaudación (ARBA), pueden solicitar la devolución de esos saldos a través de un trámite que se realiza íntegramente por internet.

En ese sentido, el director de ARBA Gastón Fossati, explicó que "antes los contribuyentes tenían que enfrentar un trámite engorroso que podía llevar años: ahora, con la herramienta digital que desarrollamos, la devolución se resuelve en pocos días a partir de una operatoria ágil, simple y transparente, que evita la necesidad de concurrir a un punto de atención presencial".

Asimismo, Fossati subrayó que "por principios de equidad, la iniciativa beneficia puntualmente a quienes sean cumplidores, exhiban un buen comportamiento tributario, no estén sujetos a fiscalizaciones y tengan al día todas sus obligaciones vinculadas con Ingresos Brutos, entre otros requisitos".

La medida representa un beneficio para el 83% del total de contribuyentes que tienen créditos fiscales con la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires. Los saldos a favor provienen del régimen de retención y percepción de Ingresos Brutos, así como están generados por pagos erróneos vinculados con el impuesto.

El mecanismo regía desde el año pasado para personas físicas que tuviesen saldos a favor de hasta $10.000 y, este mes, a partir de la optimización del desarrollo informático que gestiona las demandas de repetición, ARBA pudo ampliar el límite para acceder al servicio, llevándolo a $50.000 e incluyendo en el sistema a las empresas.

Para tramitar la devolución de sus créditos fiscales, los contribuyentes que cumplan estas condiciones deben ingresar en www.arba.gob.ar y acceder a la aplicación "Demanda de Repetición", donde tendrán que formalizar la presentación a través de su CUIT y Clave de Identificación Tributaria (CIT).

El sistema informará los saldos a favor que constan en la base de datos de ARBA para que el contribuyente pueda seleccionarlos, y posteriormente, en caso de que la persona física o jurídica posea deudas vinculadas con impuestos predeterminados como Inmobiliario o Automotores, le ofrecerá la posibilidad de compensar esos montos impagos con parte o la totalidad del crédito fiscal.

Una vez cumplimentado este último paso se obtendrá un comprobante de la presentación y, de manera automática, se iniciará el circuito administrativo digitalizado que resolverá la petición del contribuyente a través de la compensación o devolución que corresponda.
La informatización del procedimiento es completa, ya que incluye expedientes y firmas digitales, así como notificaciones que se envían al domicilio fiscal electrónico del contribuyente, lo cual garantiza la celeridad y transparencia del sistema. (DIB) FD

15:35 - 19/01/2019
La coparticipación a municipios también perdió contra la inflación en 2018

La Plata, ene 19 (DIB).- La coparticipación bonaerense aumentó en 2018 un 29,4%, 18 puntos por debajo de la inflación registrada el año pasado.Según los datos publicados recientemente por el ministerio de Economía, durante los 12 meses del año pasado la Provincia giró a las 135 comunas $ 91.483 millones, casi un 30% más que los $ 70.685 millones repartidos durante 2017.La suba, no ob Leer nota >

14:45 - 19/01/2019
El lunes vence el plazo para la recategorización del Monotributo

La Plata, ene 19 (DIB).- El próximo lunes será el último día para que los inscriptos en el Monotributo realicen la recategorización y el pago mensual, según informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).Esta operación puede hacerse desde la aplicación móvil o desde la web, y resulta obligatoria para quienes hayan cambiado sus parámetros de categorización.La recat Leer nota >

20:05 - 18/01/2019
El dólar minorista bajó 17 centavos y cerró a $38,56

La Plata, ene 18 (DIB).- El dólar bajó hoy 17 centavos y cerró en $38,56 promedio para la venta al público en los principales bancos nacionales, mientras la tasa de las Letras de Liquidez se mantiene en la senda bajista y finalizó en 57,253%. En el segmento mayorista, el dólar bajó a $37,58 pero se mantuvo arriba del mínimo de la banda de flotación, que hoy operó entre $37,55 y $48, Leer nota >