Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


13:57 - 11/06/2018

¿Qué opinan los intendentes bonaerenses sobre la despenalización del aborto?

La Plata, jun 11 (DIB).- El histórico debate por la interrupción voluntaria del embarazo entró en tiempo de descuento, y llegará al recinto de la Cámara de Diputados nacional este miércoles, mientras se acrecienta la tensión entre las posturas a favor y en contra.

Si bien la mayoría de los intendentes bonaerenses se mantuvieron al margen de la discusión, algunos fueron consultados y debieron pronunciarse u optaron por hacerlo voluntariamente en las redes sociales. ¿Qué piensan?

 

Ezequiel Galli, Olavarría: "Salvemos las dos vidas"


El intendente de Cambiemos eligió la imagen de la campaña "Salvemos las dos vidas" para manifestarse en contra de la despenalización. Lo hizo en las últimas horas a través de sus cuentas en las redes sociales Twitter y Facebook.

 

Martín Yeza, Pinamar: a favor pero en contra


Fue uno de los primeros jefes comunales en pronunciarse cuando comenzó el debate. "Estoy a favor de la legalidad, que la mujer y las parejas puedan decidir sobre su cuerpo", dijo en Twitter. Pero agregó: "Sin embargo estoy personalmente en contra de practicarlo (no buscaría que mi pareja lo haga)".

 

Celilio Salazar, San Pedro: adhirió a la marcha local "Por las dos vidas"


El jefe comunal recibió a los organizadores de la marcha local realizada el fin de semana, denominada "Por las dos vidas". "Vengo de un hogar muy humilde, pero a mi mamá nunca se le hubiese ocurrido desprenderse de un hijo", señaló.

 

Patricio Mussi, Berazategui: fijó postura en un "pañuelazo"


El intendente participó de una de las últimas manifestaciones a favor del proyecto de ley en su distrito, y se lo vio con el simbólico pañuelo verde.

 

Jaime Méndez, San Miguel: "La vida es un regalo de Dios"


El sucesor de Joaquín De La Torre, también rechazó el proyecto al considerar que "la ciencia nos da pruebas suficientes de que desde la concepción hay una vida humana nueva". Y en sintonía con su jefe político, señaló: "En San Miguel protegemos la vida desde la concepción sostenemos que la vida es un regalo de Dios".

 

Carlos Arroyo, Mar del Plata: "Soy católico y como tal estoy en contra"


El intendente de Cambiemos habló al respecto el 8 de marzo pasado, en el marco del Día de la Mujer, y si bien dijo estar "en contra", celebró que el tema se trate en el Congreso.

 

Nicolás Ducoté, Pilar: "Estoy en contra de penalizar el aborto"


El jefe comunal dijo que conoce a mujeres que han pasado por esa situación y sostuvo que no cree que "penalizarlo sea una solución para tener mejores políticas públicas".

 

Miguel Lunghi, Tandil: "El debate es correcto"