Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


08:55 - 17/05/2018

Detienen a dos ex funcionarios bahienses por estafas en el cementerio local

La Plata, may 17 (DIB).- Dos ex funcionarios de la Municipalidad de Bahía Blanca fueron detenidos en las últimas horas acusados de extorsionar a albañiles y de cometer estafas contra familiares de fallecidos en el cementerio de esa ciudad del sur bonaerense, informaron fuentes policiales.

Se trata del extitular de Parques Municipales, Marcelo Caramelli, y del exdelegado de Villa Harding Green, Leonardo Pombo, a quienes se los investiga por más de 1.000 pedidos de coimas en obras del cementerio.

De acuerdo a la investigación, les exigían a los familiares de los fallecidos que arreglen las tumbas solamente con esos trabajadores, a  quienes les pedían "dinero" por cada trabajo realizado. De acuerdo a la causa judicial, se estima que realizaron más de mil extorsiones.

El operativo fue coordinado por la DDI de Bahía Blanca luego de una tarea investigativa que permitió individualizar y detener a estos sujetos, luego de que extorsionaran a ocho albañiles.

"Estas extorsiones no sólo se limitaban a los trabajadores sino que también les exigían a los deudos que las mejoras en las tumbas y bóvedas debían ser efectuadas únicamente por los trabajadores señalados por ellos mismos, no permitiendo el acceso de otros obreros", dijo uno de los investigadores.

Cabe destacar que los recientes detenidos contaban con antecedentes desde el año 2010. Caramelli cumplía la condena de arresto domiciliario tras ser condenado a 7 años de prisión por cohecho y extorsión en perjuicio de varios comerciantes gastronómicos del Parque de Mayo.

Como resultado del procedimiento se secuestraron una computadora de escritorio, una  Notebook, dos tablet, celulares, dos discos rígidos y un pen drive que sirvieron para la investigación como elementos de prueba. 

Interviene la UFI N°2  del Departamento Judicial de Bahía Blanca. (DIB)

14:30 - 26/05/2018
Afirman que el chico que apareció muerto en Arrecifes se habría ahogado

La Plata, may 26 (DIB).- El secretario de Seguridad de la ciudad bonaerense de Arrecifes, José María Tenorio, dijo hoy que Laureano Alarcón, el joven de 19 años que fue hallado muerto tras trece días desaparecido, murió presumiblemente ahogado luego de caer en el río."Estamos esperando los resultados de la autopsia, pero todo indica que se ahogó", explicó el funcionario esta mañana e Leer nota >

21:08 - 25/05/2018
Hallan el cadáver de un joven desaparecido en Arrecifes desde el 13 de mayo

La Plata, may 25 (DIB).- Laureano Alarcón, un joven de 19 años que se encontraba desaparecido desde el 13 de mayo último cuando había ido a bailar a un boliche de la localidad bonaerense de Arrecifes, fue encontrado muerto esta tarde en un descampado cercano al local nocturno, informaron fuentes policiales.El hallazgo se produjo alrededor de las 15 en la ribera del río Arrecifes, en un s Leer nota >

17:07 - 25/05/2018
Detiene a una banda que cometía entraderas en Hurlingham

La Plata, may 25 (DIB).- Una banda de personas acusadas de haber cometido al menos seis entraderas en la localidad bonaerense de Hurlingham fue desbaratada esta mañana, y durante el operativo se recuperaron más de 60 mil pesos, informaron fuentes policiales.Las detenciones fueron realizadas por personal de la Policía local y el Comando Patrulla del mencionado municipio del oeste del conurba Leer nota >