Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


08:55 - 17/05/2018

Detienen a dos ex funcionarios bahienses por estafas en el cementerio local

La Plata, may 17 (DIB).- Dos ex funcionarios de la Municipalidad de Bahía Blanca fueron detenidos en las últimas horas acusados de extorsionar a albañiles y de cometer estafas contra familiares de fallecidos en el cementerio de esa ciudad del sur bonaerense, informaron fuentes policiales.

Se trata del extitular de Parques Municipales, Marcelo Caramelli, y del exdelegado de Villa Harding Green, Leonardo Pombo, a quienes se los investiga por más de 1.000 pedidos de coimas en obras del cementerio.

De acuerdo a la investigación, les exigían a los familiares de los fallecidos que arreglen las tumbas solamente con esos trabajadores, a  quienes les pedían "dinero" por cada trabajo realizado. De acuerdo a la causa judicial, se estima que realizaron más de mil extorsiones.

El operativo fue coordinado por la DDI de Bahía Blanca luego de una tarea investigativa que permitió individualizar y detener a estos sujetos, luego de que extorsionaran a ocho albañiles.

"Estas extorsiones no sólo se limitaban a los trabajadores sino que también les exigían a los deudos que las mejoras en las tumbas y bóvedas debían ser efectuadas únicamente por los trabajadores señalados por ellos mismos, no permitiendo el acceso de otros obreros", dijo uno de los investigadores.

Cabe destacar que los recientes detenidos contaban con antecedentes desde el año 2010. Caramelli cumplía la condena de arresto domiciliario tras ser condenado a 7 años de prisión por cohecho y extorsión en perjuicio de varios comerciantes gastronómicos del Parque de Mayo.

Como resultado del procedimiento se secuestraron una computadora de escritorio, una  Notebook, dos tablet, celulares, dos discos rígidos y un pen drive que sirvieron para la investigación como elementos de prueba. 

Interviene la UFI N°2  del Departamento Judicial de Bahía Blanca. (DIB)

11:00 - 18/10/2018
San Justo: era buscado por un crimen y lo detienen tras ser engañado en Facebook

La Plata, oct 18 (DIB).- Un joven de 22 años, quien era adicto a las redes sociales y era buscado por un crimen, fue detenido anoche en la localidad de San Justo por la Policía tras ser engañado por Facebook y citarlo en una plaza por una efectivo de civil que actuó como señuelo.La investigación fue llevada a cabo por numerarios de la DDI La Matanza, quien pudo detener al sujeto, imput Leer nota >

10:02 - 18/10/2018
Buscan con canes y buzos a la menor desaparecida en Merlo

La Plata, oct 18 (DIB).- Unos 150 efectivos de la Policía Bonaerense, perros de búsqueda y buzos tácticos se sumaron a la búsqueda de Shelyla Ayala, una joven de 10 años que desapareció el 14 de octubre pasado cuando jugaba en un predio cercano a su casa.Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense, se dispuso un operativo de búsqueda integrado por oficiales de las J Leer nota >

09:23 - 18/10/2018
Desarticulan banda que pautaba la venta de estupefacientes por celular

La Plata, oct 18 (DIB).- Nueve sujetos dedicados a la comercialización de paco y marihuana en el Barrio "El Pantano" de Esteban Echeverría, que utilizaban telefonía móvil para realizar las maniobras de venta, fueron detenidos por la Policía tras once allanamientos donde incautaron 950 dosis de pasta base, medio kilo de marihuana, 48 mil pesos en efectivo, 168 dólares y un arma de fuego. Leer nota >