Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


16:00 - 16/05/2018

Abrió registro de DDJJ de Diputados y el presidente Mosca declaró casi $ 4 millones

La Plata, may 16 (DIB).- El presidente de la cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca declaró hoy un patrimonio de $ 3.838.711 y se convirtió en el primer legislador en presentar su declaración jurada en el día en que la cámara Baja abrió el plazo para cumplir con ese trámite, que vence el 31 de agosto.

La obligatoriedad de presentar la declaración jurada de bienes fue establecida el año pasado por la Legislatura, que también invitó a hacerlo al Poder Ejecutivo, luego de que la gobernadora María Eugenia Vidal avanzara con el establecimiento de ese requisito para miembros de la policía Bonaerense.

Mosca, el presidente de la cámara Baja, la principal espada legislativa de Vidal, fue el primero en presentarla pero deberán seguirlo la totalidad de los diputados y senadores, además de secretarios, prosecretarios, directores, subdirectores y personal legislativo que intervenga en el manejo de fondos públicos.

"Desde la Cámara de Diputados seguimos trabajando por una mayor transparencia en la función pública, porque ese es nuestro compromiso con los vecinos de la provincia. Por eso a través de la página web de Diputados cualquier ciudadano puede conocer la declaración de bienes patrimoniales de los legisladores", aseguró Mosca.

Según el detalle que entregó su oficina de prensa, $345.000 correspondiente al 100% del valor fiscal de un automóvil, además del $868.369 correspondientes al 50% de un inmueble en Ciudad Autónoma de Buenos Aires junto con su conviviente,  $1.648.635 correspondientes al 50% del valor de un inmueble en Bolívar junto con su conviviente, $730.776 correspondientes al 33% del valor de un inmueble en Bolívar donados por su familia, $592.666 correspondientes al 25% del valor de un inmueble en Bolívar donados por su familia $103.265 en efectivo Además, el presidente de la Cámara baja declaró ingresos anuales netos por su cargo actual por $1.580.880 y una deuda por $450.000.

En la provincia, además de legisladores y policías, la exigencia de presentar la DDJJ se extiende a administración central, entidades descentralizadas; empresas y sociedades del Estado, además de fondos fiduciarios, y otras organizaciones.  (DIB) 

21:05 - 25/05/2018
Llamativos encuentros en el peronismo bonaerense con la mira puesta en 2019

La Plata, may 26 (DIB).- El cabo de una semana de agitación interna, dirigentes de varios sectores del peronismo bonaerense mantuvieron reuniones en las últimas horas, con la mira puesta en una eventual unificación con el objetivo de derrotar a Cambiemos en las elecciones presidenciales del año próximo. Uno de los encuentros tuvo lugar en Tigre, la "patria chica" del massismo. Allí, el Leer nota >

18:52 - 25/05/2018
Multitudinario acto de rechazo al acuerdo con el FMI, con opositores y artistas

La Plata, may 25 (DIB).- Una multitud manifestó hoy su oposición a un acuerdo de Argentina con el Fondo Monetario Internacional en un acto que se realizó junto al Obelisco de Buenos Aires bajo la consigna "La patria está en peligro" e impulso de organizaciones políticas y sindicales opositores y artista. La heterogénea manifestación opositora incluyó la actuación de grupos musicales, Leer nota >

18:42 - 25/05/2018
Ante Vidal, Aguer pidió no confundir la lógica política con la empresaria

La Plata, may 25 (DIB).- El arzobispo de la Plata, Héctor Rubén Aguer,  pidió hoy no confundir la "lógica propia del político" con "la del empresario" durante el Te Deum por el 208 aniversario del 25 de Mayo que encabezó hoy en la Catedral de la Inmaculada Concepción de La Plata, celebración de la que participó la gobernadora María Eugenia Vidal. Aguer que su homilía que el pr Leer nota >