Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


21:33 - 15/05/2018

Vidal, en el centro de la respuesta política de Cambiemos a la crisis

La Plata, may 15 (DIB).- La gobernadora María Eugenia Vidal, que sigue siendo la figura mejor considerada de Cambiemos según todas las encuestas, quedó en los últimos días en el centro del dispositivo político que desplegó el oficialismo nacional para superar la crisis cambiaria.

Los movimientos de Vidal comenzaron a fines de la semana pasada, cuando protagonizó un encuentro con el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, que selló el retorno del incluyente dirigente de pasado peronista a la mesa chica de decisiones políticas de  Cambiemos.

Monzó, que se encarga de llevar la relación con los gobernadores del PJ ?ahora está abocado a intentar frenar el tratamiento en Senadores del proyecto para bajar tarifas- había deslizado días atrás su prematura  alejamiento de la presidencia de Diputados, cansado de que su mirada no fuese tenida en cuenta.

Resultó clave que Vidal se dijera que lo considera importante: desde que Monzó, en la campaña de 2015, impulsara que el candidato de Cambiemos fuerae Sergio Massa y no el actual presidente de Diputados nunca se llevaron bien. Por eso, la reunión con Vidal resultó clave para cerrar ese frente, que había creado inquietud.

La gobernadora, además, apareció en los spots que fue lanzando el gobierno para tratar de comunicar que tenía la crisis bajo control. El más notorio es el que fue difundido hoy, con el presidente Macri diciendo que no hay posibilidad de una crisis similar a la de 2001. En el corto se ve a Vidal junto al Presidente.

En esa línea, la gobernadora cerró hoy el acto de inauguración del ciclo lectivo 2018 del Instituto Annah Arendt, que conduce la diputada Elisa "Lilita" Carrió. Fue otra foto para mostrar cohesión interna: Vidal también tuvo roces públicos con la Diputada. Hoy, incluso anunció junto a ella un nuevo adelanto a los docentes.

"Ni ajuste brutal ni kirchnerismo", resumió la gobernadora el mensaje del ala política del oficialismo. En tanto, reconoció que sabe "los momentos que se están viviendo en estos días", pero se mostró esperanzada: "Dios sabe por qué hace las cosas y en qué tiempo, porque hoy cerraron los mercados maravillosamente", resaltó. (DIB) 

21:52 - 15/01/2019
Peronistas y kirchneristas impulsan candidaturas diversas en Provincia

La Plata, ene 15 (DIB/AMPLIACION).- Apenas 24 horas después de deslizar que Sergio Massa podría ser candidato a gobernador bonaerense, el intendente de Tigre, Julio Zamora, se desdijo y aseguró que el líder del Frente Renovador debe postularse a la presidencia. "En el camino de la unidad que muchos pensamos, Argentina necesita otro gobierno y otro presidente, y @SergioMassa es el hombre Leer nota >

21:31 - 15/01/2019
Zamora se desdijo: ahora no plantea candidatura de Massa a gobernador

La Plata, ene 15 (DIB).- Apenas 24 horas después de deslizar que Sergio Massa podría ser candidato a gobernador bonaerense, el intendente de Tigre, Julio Zamora, se desdijo y aseguró que el líder del Frente Renovador debe postularse a la presidencia. "En el camino de la unidad que muchos pensamos, Argentina necesita otro gobierno y otro presidente, y @SergioMassa es el hombre que necesita Leer nota >

20:41 - 15/01/2019
Una encuesta marca posibilidad de que AF rompa polarización, de la mano de Lavagna

La Plata, ene 15 (DIB).- Mientras una encuesta nacional marcó la paridad entre Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner, otra detectó, por primera vez, datos que avalan la posibilidad de romper esa polarización, con la mejora de la perfomance de Alternativa Federal de la mano de la emergencia de Roberto Lavagna como posible candidato.El trabajo que aporta la novedad del crecimiento Leer nota >