Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


21:33 - 15/05/2018

Vidal, en el centro de la respuesta política de Cambiemos a la crisis

La Plata, may 15 (DIB).- La gobernadora María Eugenia Vidal, que sigue siendo la figura mejor considerada de Cambiemos según todas las encuestas, quedó en los últimos días en el centro del dispositivo político que desplegó el oficialismo nacional para superar la crisis cambiaria.

Los movimientos de Vidal comenzaron a fines de la semana pasada, cuando protagonizó un encuentro con el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, que selló el retorno del incluyente dirigente de pasado peronista a la mesa chica de decisiones políticas de  Cambiemos.

Monzó, que se encarga de llevar la relación con los gobernadores del PJ ?ahora está abocado a intentar frenar el tratamiento en Senadores del proyecto para bajar tarifas- había deslizado días atrás su prematura  alejamiento de la presidencia de Diputados, cansado de que su mirada no fuese tenida en cuenta.

Resultó clave que Vidal se dijera que lo considera importante: desde que Monzó, en la campaña de 2015, impulsara que el candidato de Cambiemos fuerae Sergio Massa y no el actual presidente de Diputados nunca se llevaron bien. Por eso, la reunión con Vidal resultó clave para cerrar ese frente, que había creado inquietud.

La gobernadora, además, apareció en los spots que fue lanzando el gobierno para tratar de comunicar que tenía la crisis bajo control. El más notorio es el que fue difundido hoy, con el presidente Macri diciendo que no hay posibilidad de una crisis similar a la de 2001. En el corto se ve a Vidal junto al Presidente.

En esa línea, la gobernadora cerró hoy el acto de inauguración del ciclo lectivo 2018 del Instituto Annah Arendt, que conduce la diputada Elisa "Lilita" Carrió. Fue otra foto para mostrar cohesión interna: Vidal también tuvo roces públicos con la Diputada. Hoy, incluso anunció junto a ella un nuevo adelanto a los docentes.

"Ni ajuste brutal ni kirchnerismo", resumió la gobernadora el mensaje del ala política del oficialismo. En tanto, reconoció que sabe "los momentos que se están viviendo en estos días", pero se mostró esperanzada: "Dios sabe por qué hace las cosas y en qué tiempo, porque hoy cerraron los mercados maravillosamente", resaltó. (DIB) 

14:53 - 18/10/2018
Vidal recorrió la Villa Olímpica y conversó con atletas bonaerenses

La Plata, oct 18 (DIB).- La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, visitó hoy la Villa Olímpica de la Ciudad de Buenos Aires, dónde se reunió con jóvenes atletas bonaerenses que están participando de los Juegos Olímpicos de la Juventud.La mandataria recorrió las instalaciones de la Villa, en el día del cierre de los Juegos, y conversó con varios de los atletas bonaerenses que Leer nota >

10:19 - 18/10/2018
La CGT avanza con un paro de 36 horas para noviembre

La Plata, oct 18 (DIB).- La Confederación General del Trabajo podría realizar en noviembre un nuevo paro general, esta vez de 36 de horas, aunque todavía no definió la fecha concreta.La medida fue anticipada por uno de los integrantes de la mesa de conducción de la central sindical, Carlos Acuña, quien indicó en declaraciones radiales que se estudia realizar un paro de 36 horas "con mo Leer nota >

22:11 - 17/10/2018
En IDEA, Vidal pidió un "esfuerzo" a políticos, empresarios y gremios

La Plata, oct 17 (DIB).- La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, pidió hoy un "esfuerzo" a políticos, empresarios y gremialistas, y sostuvo que "no podemos pedirles a todos los argentinos que hagan un esfuerzo si nosotros no lo hacemos primero".Durante la apertura del Coloquio IDEA en Mar del Plata, la mandataria bonaerense habló ante cientos de empresarios, y se preguntó "¿cuán Leer nota >