Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


21:33 - 15/05/2018

Vidal, en el centro de la respuesta política de Cambiemos a la crisis

La Plata, may 15 (DIB).- La gobernadora María Eugenia Vidal, que sigue siendo la figura mejor considerada de Cambiemos según todas las encuestas, quedó en los últimos días en el centro del dispositivo político que desplegó el oficialismo nacional para superar la crisis cambiaria.

Los movimientos de Vidal comenzaron a fines de la semana pasada, cuando protagonizó un encuentro con el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, que selló el retorno del incluyente dirigente de pasado peronista a la mesa chica de decisiones políticas de  Cambiemos.

Monzó, que se encarga de llevar la relación con los gobernadores del PJ ?ahora está abocado a intentar frenar el tratamiento en Senadores del proyecto para bajar tarifas- había deslizado días atrás su prematura  alejamiento de la presidencia de Diputados, cansado de que su mirada no fuese tenida en cuenta.

Resultó clave que Vidal se dijera que lo considera importante: desde que Monzó, en la campaña de 2015, impulsara que el candidato de Cambiemos fuerae Sergio Massa y no el actual presidente de Diputados nunca se llevaron bien. Por eso, la reunión con Vidal resultó clave para cerrar ese frente, que había creado inquietud.

La gobernadora, además, apareció en los spots que fue lanzando el gobierno para tratar de comunicar que tenía la crisis bajo control. El más notorio es el que fue difundido hoy, con el presidente Macri diciendo que no hay posibilidad de una crisis similar a la de 2001. En el corto se ve a Vidal junto al Presidente.

En esa línea, la gobernadora cerró hoy el acto de inauguración del ciclo lectivo 2018 del Instituto Annah Arendt, que conduce la diputada Elisa "Lilita" Carrió. Fue otra foto para mostrar cohesión interna: Vidal también tuvo roces públicos con la Diputada. Hoy, incluso anunció junto a ella un nuevo adelanto a los docentes.

"Ni ajuste brutal ni kirchnerismo", resumió la gobernadora el mensaje del ala política del oficialismo. En tanto, reconoció que sabe "los momentos que se están viviendo en estos días", pero se mostró esperanzada: "Dios sabe por qué hace las cosas y en qué tiempo, porque hoy cerraron los mercados maravillosamente", resaltó. (DIB) 

12:33 - 16/08/2018
Vidal anunció más policía en la calle y un sistema para evitar cajoneo de denuncias

La Plata, ago 16 (DIB).- La gobernadora María Eugenia Vidal anunció hoy en La Matanza una nueva reforma en la Policía Bonaerense, que incluye sacar más efectivos a la calle, formularios online en comisarías para evitar el "cajoneo" de denuncias y la creación de un mapa de delito para combatir las denominadas "zonas liberadas"."Sabemos que los vecinos de la provincia siguen inseguros. Po Leer nota >

10:23 - 16/08/2018
Macri exhortó a empresarios a denunciar "pedidos indebidos" de la clase política

La Plata, ago 16 (DIB).- El presidente Mauricio Macri pidió hoy a los empresarios que si se encuentran con "pedidos indebidos" en relación a presuntas coimas por parte de la clase política, recurran a él y al equipo de Gobierno para denunciarlo. "Si alguno de ustedes se encuentra con un pedido indebido, acá tienen un Presidente al que acudir y un equipo de Gobierno al que denunciarlo", d Leer nota >

08:56 - 16/08/2018
Para Solá, "sobre la recesión que ya vivimos viene una nueva recesión"

La Plata, ago 16 (DIB).- El ex gobernador bonaerense y actual diputado nacional Felipe Solá advirtió hoy que "va a subir la inseguridad" y en medio de críticas a la política económica del Gobierno lanzó que "sobre la recesión que ya vivimos viene una nueva recesión".Muy crítico con la administración nacional, Solá aseguró que "está todo mal" y que "ser argentino es agobiante". Y s Leer nota >