Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


19:56 - 15/05/2018

Movimientos sociales macharon en La Matanza contra las negociaciones con el FMI

La Plata, may 15 (DIB).- Integrantes de los movimientos sociales de La Matanza marcharon hoy contra "los tarifazos, la inflación, la desocupación y el retorno de las negociaciones con el FMI", al tiempo que reclamaron obras para evitar inundaciones, durante una caminata de diez kilómetros en el municipio más poblado de la Provincia de Buenos Aires.

"Marchamos más de diez mil compañeros de las organizaciones sociales y vecinos y comerciantes, pero pese a eso Edenor no quiso recibirnos. Tienen una sordera total. Queremos pagar, pero acorde al salario que tenemos", dijo desde Laferrere Juan Carlos Alderete, referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

Alderete precisó que en La Matanza los vecinos recibieron facturas de luz "impagables porque en promedio son de ocho mil pesos y algunas de más de 14 mil ¿cómo hacen los que reciben un salario social complementario?" se preguntó.

En tanto, la responsable del Movimiento Evita de La Matanza, Eda Luna, aseguró que los trabajadores con ingresos mínimos no pueden pagar las facturas de luz que reciben y que "con esto de los medidores con tarjeta se comete una profunda injusticia porque los servicios públicos son un bien social y el acceso a ellos es un derecho".

Omar Gómez, referente de Barrios de Pie en La Matanza, enumeró a Radio Universidad "la situación económica y el préstamo que se está negociando con el FMI, que va a generar más ajuste y más pobreza en los barrios" como los principales motivos del reclamo.

El otro tema de preocupación para los vecinos del distrito son las inundaciones, por lo cual la marcha, que partió de Da Vinci y ruta 3, concluyó en la municipalidad, ubicada en San Justo, donde planeaban reunirse con la jefa comunal, Verónica Magario, pero fueron recibidos por el jefe de Gabinete local, Alejandro Rodriguez, y el secretario de Gobierno, Gustavo Dutto. (DIB)

17:24 - 15/01/2019
La inflación de 2018 fue del 47,6%, la más alta en 27 años

La Plata, ene 15 (DIB/AMPLIACIÓN).- La inflación del año 2018 fue del 47,6%, el nivel más alto desde 1991, el último año de la hiperinflación, que cerró con un incremento del índice de precios del 84%.Los datos fueron dados a conocer esta tarde por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), que informó que la variación de precios de diciembre fue del 2,6%. Como ya se vi Leer nota >

16:01 - 15/01/2019
La inflación de 2018 fue del 47,6%

La Plata, ene 15 (DIB).- La inflación de 2018 fue del 47,6%, según informó hace minutos el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), que indicó además que el aumento del costo de vida de diciembre fue del 2,6%. (DIB) JG Leer nota >

12:14 - 15/01/2019
Multan a distribuidoras de energía bonaerense por más de $ 16 millones

La Plata, ene 15 (DIB).- El Organismo de Control de Energía Eléctrica de Buenos Aires (Oceba) penalizó por más de $ 16.482.000 a distribuidoras y cooperativas eléctricas, por detectar deficiencias en el servicio, según se publicó hoy en el Boletín Oficial.Una de las multas más fuertes recayó sobre la Empresa Distribuidora de Energía Norte (EDEN) por casi $11 millones, aunque corres Leer nota >