Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


17:52 - 11/05/2018

Hurlingham: otorgan un 20% de aumento a los trabajadores municipales

La Plata, may 11 (DIB).- El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, otorgó un 20% de aumento a los empleados municipales, en dos cuotas a partir de este mes.

Durante un acto de homenaje a los trabajadores, Zabaleta aseguró que "venimos a garantizar el trabajo a la familia municipal y a través de ellos asegurarle a los vecinos la continuidad de las políticas que venimos desarrollando y de muchas más que vamos a implementar".

La suba, superior en 5 puntos al "techo" del Gobierno bonaerense en la paritaria de estatales, se dará en dos cuotas, aunque podría ser inferior a la inflación para este año, según las estimaciones privadas.

Al respecto, Zabaleta indicó que "vamos a tener una inflación anual que va a superar el 25%, un 15% de aumento como fija el gobierno nacional y provincial no tiene sentido. Nuestros trabajadores, gracias al esfuerzo de nuestros vecinos y de nuestro gobierno, van a tener un 20% de aumento". Además, resaltó que "vamos a discutir el presentismo y a garantizar la estabilidad y los pases a la planta permanente, asegurando los derechos de todos los trabajadores".

Durante el encuentro con los municipales, el intendente dijo que "el futuro desde el punto de vista económico y social es muy complicado, los 20 de cada mes ya no hay plata para cargar la Sube y se vuelven a concretar recetas de ajuste que ya fracasaron en la Argentina. Y cuando se viene el ajuste se ajusta al que trabaja, al que menos tiene, ajustan la política de inclusión y de derechos".

"Nosotros venimos a garantizar el trabajo a la familia municipal y a través de ellos asegurarles a los vecinos la continuidad de toda esta innumerable cantidad de políticas y muchas más que vamos a implementar", expresó. (DIB) 

14:16 - 25/05/2018
Pergamino: municipio otorgará subsidio a bomberos para que reabran un cuartel

La Plata, may 25 (DIB).- La Municipalidad de Pergamino otorgará un subsidio de unos $ 170 mil por mes para que el destacamento de bomberos voluntarios que debió cerrar las puertas días atrás pueda volver a funcionar.Tras una reunión, el Ejecutivo local anunció que aportará el dinero necesario, entre $ 164 mil y $ 170 mil pesos por mes, para que el cuartel Fernando Esquivel, ubicado sobr Leer nota >

11:39 - 25/05/2018
Dictan la conciliación obligatoria tras despidos en una fábrica de Pilar

La Plata, may 25 (DIB).- Luego que una fábrica del Parque Industrial de Pilar despidiera a 17 trabajadores en las últimas horas, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, por lo que la medida quedará en stand by durante quince días.Se trata de la empresa Riera que desvinculó a 17 empleados, en medio de un cruce con el Sindicato de la Alimentación, quien denunció pers Leer nota >

10:30 - 25/05/2018
Musimundo se fue de Tandil y ya son siete las sucursales cerradas en la provincia

La Plata, may 25 (DIB).- La cadena de electrodomésticos Musimundo cerró otra sucursal de las que mantenía en ciudades del interior bonaerense: esta vez fue la de Tandil, y sus diez trabajadores fueron despedidos.Si bien la cadena había cerrado varias sus sucursales en todo el país, hasta ahora Tandil no estaba en ese listado. Sin embargo, cuando los diez empleados se presentaron el jueve Leer nota >