Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


20:52 - 16/04/2018

Procesan a exfuncionario nacional por frenar multas contra Farmacity

La Plata, abr 16 (DIB).- La Justicia procesó hoy a un exfuncionario del Gobierno acusado de haber frenado sanciones contra la cadena Farmacity, fundada por el vicejefe de Gabinete de la Nación, Mario Quintana.

La medida fue dictada sobre el juez federal Sebastián Ramos y recayó sobre Raúl Alejandro Luis Ramos, quien se desempeñó como secretario de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud del actual gobierno.

El juez le achacó haber cometido el delito de "abuso de autoridad" y le trabó un embargo de dos mil pesos. "En al menos tres expedientes, Ramos resolvió tardíamente las sanciones que en cada caso correspondían, siendo la emisión del acto administrativo (resolución) su deber en tanto cumplía funciones como autoridad de la Secretaría de Políticas Regulación e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación", sostuvo el magistrado.

La causa se inició el 19 de octubre del año pasado por una denuncia de María Isabel Reinoso, en representación de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) y tiene como fiscal a Paloma Ochoa.

La denunciante había acusado al ex funcionario de "haber ordenado sin justa causa la reserva del expediente" contra Farmacity en el que se daba cuenta de la multa contra esa firma, dispuesta en 2014, "por haberse operado un cambio de farmacéutico auxiliar sin noticia ni autorización de la autoridad sanitaria nacional, y emplear un libro recetario sin rúbrica o habilitación".

La medida judicial se da en medio de la polémica por el dictamen del Procurador interino de la Corte Suprema, quien la semana pasada sugirió avanzar en la inconstitucionalidad de la ley de Farmacias de la provincia de Buenos Aires, que impide la instalación de cadenas con las características de Farmacity en el territorio bonaerense. (DIB) 

09:24 - 18/12/2018
López Medrano dijo que se trabajó "todo el año" para evitar conflictos en diciembre

La Plata, dic 18 (DIB).- El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, sostuvo hoy que "nosotros trabajamos todo el año para diciembre", con el fin de evitar conflictos, y se refirió así a la decisión del Gobierno provincial de "acompañar a los sectores más vulnerables con refuerzos de las partidas presupuestaria" de cara a las fiestas. "Diciembre tiene una tradi Leer nota >

22:08 - 17/12/2018
Máximo Kirchner pidió "perdón" por las denuncias de abusos en La Cámpora

La Plata, dic 17 (DIB).- El diputado nacional y máximo referente de La Cámpora, Máximo Kirchner, rompió el silencio en torno a las denuncias de abusos sexuales por parte de dirigentes de la agrupación que conduce, al pedir "perdón" y señalar que militar en un espacio político "no puede ser un calvario" para las mujeres.Durante un acto en La Plata, el hijo de la expresidenta Cristina Ferná Leer nota >

21:28 - 17/12/2018
CFK, con intendentes del PJ en medio de tironeos por desdoblamiento de elecciones

La Plata, dic 17 (DIB).- Intendentes bonaerenses del peronismo dieron hoy una fuerte señal de alineamiento con Cristina Fernández en medio de la polémica y los tironeos por el desdoblamiento de las elecciones bonaerenses, una posibilidad que Cambiemos evalúa y el massismo impulsa.La senadora nacional por Buenos Aires recibió esta tarde en el Instituto Patria, por separado, a tres intenden Leer nota >