Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


20:52 - 16/04/2018

Procesan a exfuncionario nacional por frenar multas contra Farmacity

La Plata, abr 16 (DIB).- La Justicia procesó hoy a un exfuncionario del Gobierno acusado de haber frenado sanciones contra la cadena Farmacity, fundada por el vicejefe de Gabinete de la Nación, Mario Quintana.

La medida fue dictada sobre el juez federal Sebastián Ramos y recayó sobre Raúl Alejandro Luis Ramos, quien se desempeñó como secretario de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud del actual gobierno.

El juez le achacó haber cometido el delito de "abuso de autoridad" y le trabó un embargo de dos mil pesos. "En al menos tres expedientes, Ramos resolvió tardíamente las sanciones que en cada caso correspondían, siendo la emisión del acto administrativo (resolución) su deber en tanto cumplía funciones como autoridad de la Secretaría de Políticas Regulación e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación", sostuvo el magistrado.

La causa se inició el 19 de octubre del año pasado por una denuncia de María Isabel Reinoso, en representación de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) y tiene como fiscal a Paloma Ochoa.

La denunciante había acusado al ex funcionario de "haber ordenado sin justa causa la reserva del expediente" contra Farmacity en el que se daba cuenta de la multa contra esa firma, dispuesta en 2014, "por haberse operado un cambio de farmacéutico auxiliar sin noticia ni autorización de la autoridad sanitaria nacional, y emplear un libro recetario sin rúbrica o habilitación".

La medida judicial se da en medio de la polémica por el dictamen del Procurador interino de la Corte Suprema, quien la semana pasada sugirió avanzar en la inconstitucionalidad de la ley de Farmacias de la provincia de Buenos Aires, que impide la instalación de cadenas con las características de Farmacity en el territorio bonaerense. (DIB) 

22:50 - 19/07/2018
Oficialismo busca acelerar cambios en financiamiento y Vidal renovará Contaduría

La Plata, jul 19 (DIB/AMPLACION).- El oficialismo aceleró hoy el impulso a una nueva ley de financiamiento de los partidos y reforzó sus promesas de no proteger implicados como parte de su respuesta política al caso de los aportantes falsos a la campaña electoral de Cambiemos que había comenzado ayer, cuando la gobernadora María Eugenia Vidal echó a la contadora general  de la pr Leer nota >

21:15 - 19/07/2018
Diputados: Opositores jaquean recorte a turf y Cambiemos abre diálogo para salvarlo

La Plata, jul 19 (DIB).- Una nueva advertencia opositora terminó de convencer hoy al oficialismo en la cámara de Diputados provincial de abrir una ronda de "contactos" políticos en busca de lograr consensos para hacer avanzar la ley que recorta fondos a los turf, lo que podría derivar en modificaciones al texto aprobado por el Senado hace apenas una semana. El rechazo opositor al proyecto, Leer nota >

20:40 - 19/07/2018
En la Bolsa: Macri dijo que el ajuste es para que el país "pueda desarrollarse"

La Plata, jul 19 (DIB).- El presidente Mauricio Macri participó hoy del aniversario N°164 de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, donde ratificó el rumbo económico de su gestión y aseguró que el ajuste que está llevando adelante en el Estado servirá para que Argentina "pueda desarrollarse". "No es verdad que ajustar el Estado es ajustar a todos los argentinos, sino que es liberar a A Leer nota >