Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


20:52 - 16/04/2018

Procesan a exfuncionario nacional por frenar multas contra Farmacity

La Plata, abr 16 (DIB).- La Justicia procesó hoy a un exfuncionario del Gobierno acusado de haber frenado sanciones contra la cadena Farmacity, fundada por el vicejefe de Gabinete de la Nación, Mario Quintana.

La medida fue dictada sobre el juez federal Sebastián Ramos y recayó sobre Raúl Alejandro Luis Ramos, quien se desempeñó como secretario de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud del actual gobierno.

El juez le achacó haber cometido el delito de "abuso de autoridad" y le trabó un embargo de dos mil pesos. "En al menos tres expedientes, Ramos resolvió tardíamente las sanciones que en cada caso correspondían, siendo la emisión del acto administrativo (resolución) su deber en tanto cumplía funciones como autoridad de la Secretaría de Políticas Regulación e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación", sostuvo el magistrado.

La causa se inició el 19 de octubre del año pasado por una denuncia de María Isabel Reinoso, en representación de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) y tiene como fiscal a Paloma Ochoa.

La denunciante había acusado al ex funcionario de "haber ordenado sin justa causa la reserva del expediente" contra Farmacity en el que se daba cuenta de la multa contra esa firma, dispuesta en 2014, "por haberse operado un cambio de farmacéutico auxiliar sin noticia ni autorización de la autoridad sanitaria nacional, y emplear un libro recetario sin rúbrica o habilitación".

La medida judicial se da en medio de la polémica por el dictamen del Procurador interino de la Corte Suprema, quien la semana pasada sugirió avanzar en la inconstitucionalidad de la ley de Farmacias de la provincia de Buenos Aires, que impide la instalación de cadenas con las características de Farmacity en el territorio bonaerense. (DIB) 

21:30 - 21/04/2018
Panorama político: Singularidades bonaerenses

La Plata, abr 21 (Por Andrés Lavaselli, de la redacción de DIB).- Al cabo de la semana políticamente más compleja para la alianza Cambiemos desde que llegó al poder nacional, en la que las pujas de poder internas quedaron expuestas como nunca antes a la vistas de todos, la provincia de Buenos Aires quedó confirmada como una especie de territorio de excepciones para el oficialismo, que s Leer nota >

19:15 - 21/04/2018
Ahora Barrionuevo acepta a Cristina Kirchner: "Si viene, bienvenida sea"

La Plata, abr 21 (DIB).- El interventor del PJ, Luis Barrionuevo, dijo hoy que la senadora Cristina Fernández de Kirchner "es bienvenida" si quiere incorporarse al partido, al reafirmar la postura de "abrir las puertas a todos", incluso a los que formaron otros espacios políticos por fuera del justicialismo."Si viene, bienvenida sea. No debe haber restricciones para nadie", respondió Barri Leer nota >

18:19 - 21/04/2018
Sesión por emergencia tarifaria terminó con agresiones a ediles en Trenque Lauqen

La Plata, abr 21 (DIB).- La primera sesión del año en el Concejo Deliberante de Trenque Lauquen terminó ayer con una inédita trifulca que incluyó insultos y agresiones físicas contra ediles de Cambiemos, luego de que esa fuerza política frustrara la aprobación de un proyecto de resolución del kirchnerismo para declarar la emergencia tarifaria en el distrito. Unidad Ciudadana había pr Leer nota >