Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


21:25 - 16/04/2018

Crimen del chofer: demoraron a dos sospechosos, y buscan a más testigos

La Plata, abr 16 (DIB).- Dos personas fueron demoradas por el crimen de Leandro Alcaraz, el colectivero asesinado ayer en Virrey del Pino, La Matanza, crimen por el cual los choferes de todas las líneas del oeste provincial realizaron un paro de 24 horas.

Fuentes policiales indicaron que dos jóvenes se encuentran alojados en una comisaría, a la espera de que la policía y los testigos del hecho puedan identificar si se trata o no de los autores del crimen. Mientras tanto, investigadores del caso intentaban identificar a los testigos que viajaban en el colectivo, con el objetivo que aporten datos para identificar a los homicidas.

El crimen se registró ayer por la tarde, luego de que el chofer discutiera con dos jóvenes que querían viajar sin abonar el viaje, porque no contaban con la tarjeta SUBE. Pese a ello, Alcaraz accedió a llevarlos, pero al bajar en su destino uno de ellos disparó contra el conductor sin mediar palabra, provocándole la muerte casi en el acto.

A raíz del crimen, durante toda la jornada hubo paro de colectivos en 26 líneas de la zona oeste del conurbano, cortes y marchas en reclamo de justicia. Un grupo de colectiveros, entre ellos compañeros de trabajo de la víctima, cortó hoy durante ocho horas el cruce de las avenidas General Paz y Alberdi, en el límite entre el barrio porteño de Mataderos y La Matanza, en reclamo de justicia y mayor seguridad.

Cerca del mediodía la protesta se trasladó hasta el frente de la sede de la municipalidad, en San Justo, donde algunos de los compañeros de Alcaraz se reunieron con la intendenta Verónica Magario.

Por la tarde, los manifestantes se dirigieron hasta la comisaría de Virrey del Pino donde los delegados mantuvieron un encuentro con autoridades policiales que les comunicaron que personal de distintas dependencias de La Matanza realizaban diligencias junto fiscal de la causa, José Luis Maroto. (DIB) 

18:16 - 20/03/2019
Cuatro agentes del SPF, procesados por torturar y violar a un preso

La Plata, mar 20 (DIB).- Cuatro agentes del Servicio Penitenciario Federal (SPF) fueron procesados en el marco de una causa por las torturas y la violación que sufrió en 2014 un detenido en la cárcel de Ezeiza, quien además denunció que sus agresores filmaron lo que le hacían con una cámara, informaron hoy fuentes judiciales. La decisión fue adoptada por la Sala II de la Cámara Federa Leer nota >

17:39 - 20/03/2019
Junín: falleció el chico que había recibido un piedrazo en la vía pública

La Plata, mar 20 (DIB).- Un chico de 16 años que había recibido un piedrazo en la cabeza mientras circulaba en moto falleció hoy en el Hospital Interzonal "Abraham Piñeyro" de Junín. La agresión, de la que había dado cuenta DIB, ocurrió el pasado domingo a la madrugada cuando el joven (identificado como Renzo Castillo) circulaba en su vehículo por la avenida Pastor Bauman y recibió u Leer nota >

16:19 - 20/03/2019
Una mujer fue detenida por intentar asesinar a su esposo 20 días después de casada

La  Plata, mar 20(DIB).- Una mujer fue detenida en el partido de Quilmes junto a su ex pareja acusada de intentar asesinar a su marido, con el que se había casado hacía 19 días, para simular un suicidio y heredar sus bienes, pero el plan criminal fue descubierto cuando la víctima se repuso del ataque y la denunció, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.Los investigadores pr Leer nota >