Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


21:15 - 13/04/2018

ARBA detectó countries irregulares en al menos 16 distritos del interior

La Plata, abr 13 (DIB).- La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) detectó que en al menos 16 distritos del interior bonaerense existen countries con irregularidades en su inscripción y que serán incluidos en un proyecto de ley impulsado por el Ejecutivo para que, en forma paulatina, tributen lo que corresponde en concepto de Impuesto Inmobiliario. 

El organismo detectó 554 countries que no están inscriptos como debieran en toda la provincia, lo que supone que el fisco se priva de cobrar al menos 2 mil millones de pesos al año. La responsabilidad por la situación, dijeron a DIB fuentes oficiales, son compartidas: hay maniobras por parte de algunos desarrolladores inmobiliarios  y también una burocracia que retrasa los trámites.

Por eso, ARBA elaboró un proyecto de ley que impulsan legisladores del oficialismo para modificar el método de valuación de esas propiedades, algunas de las cuáles hoy tributan apenas lo que paga un terreno baldío. Ese articulado dice que la valuación de los countries que no hayan completado su inscripción se irá regularizando con un esquema que usará como patrón el valor de la tierra en los que están correctamente inscriptos en cada distrito.

El esquema indica que si el countrie tiene solo aprobado el estudio de factibilidad ?lo que permite que los lotes sean vendidos- tributarán el 25%,; si ya tiene calles, servicios iluminación ?que es como suelen salir al mercado- pagarán el 50% y si ya tienen casas habilitadas, el 75%.

Esa norma, que el oficialismo espera tener aprobada a más tardar a fin de mes, se aplicará en al menos 20 distritos del interior bonaerense donde la agencia de recaudación detectó al menos 118 countries irregulares. Están ubicados en Baradero, Carmen de Areco, San Andrés de Giles, Navarro, Las Heras, Marcos Paz, Lobos, Berisso, Magdalena, San Vicente, Campana, Mercedes, General Rodríguez, Exaltación  de la Cruz, Zárate y Luján.

La mayoría de estos barrios con irregularidades están ubicados en el gran Buenos Aires ?en distritos como Tigre o San Isidro- y La Plata.

"La modificación normativa que impulsamos busca sincerar la situación de los nuevos emprendimientos urbanísticos para otorgarle mayor equidad y progresividad al sistema tributario", dijo a DIB el titular de ARBA, Gastón Fossati. (DIB) 

21:22 - 24/09/2018
Ministro de Agroindustria encabezó una misión comercial en China

La Plata, sep 24 (DIB).- El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, encabezó una misión comercial en la provincia china de Chengdu, donde se analizaron distintas alternativas de cooperación, especialmente relacionadas a la capacitación y entrenamiento a productores en el uso de tecnologías.Sarquís acompañó a los empresarios bonaerenses de segmentos como tecnología, s Leer nota >

20:06 - 24/09/2018
Acuerdan línea de créditos para Pymes bonaerenses

La Plata, sep 24 (DIB).- El Ministerio de Producción bonaerense firmó un convenio con el Banco Ciudad para establecer una línea de créditos a tasas promocionales para Pymes del área metropolitana de Buenos Aires. Según se informó, a partir de este convenio el Banco "financiará proyectos de interés estratégico, dando acceso al crédito a las MIPyMES: para su modernización medi Leer nota >

19:08 - 24/09/2018
Frutihortícolas marplatenses preocupados por la producción tras la granizada

La Plata, sep 24 (DIB).- Productores frutihortícolas de Mar del Plata se mostraron preocupados por la situación que atraviesa el sector, tras la caída de granizo que afectó a aquel distrito durante el sábado.Los productores señalaron que "se destrozaron las estructuras de los invernáculos y se perdieron las siembras" y advirtieron que ya venían transitando una "crisis importante"."Va Leer nota >