Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


21:15 - 13/04/2018

ARBA detectó countries irregulares en al menos 16 distritos del interior

La Plata, abr 13 (DIB).- La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) detectó que en al menos 16 distritos del interior bonaerense existen countries con irregularidades en su inscripción y que serán incluidos en un proyecto de ley impulsado por el Ejecutivo para que, en forma paulatina, tributen lo que corresponde en concepto de Impuesto Inmobiliario. 

El organismo detectó 554 countries que no están inscriptos como debieran en toda la provincia, lo que supone que el fisco se priva de cobrar al menos 2 mil millones de pesos al año. La responsabilidad por la situación, dijeron a DIB fuentes oficiales, son compartidas: hay maniobras por parte de algunos desarrolladores inmobiliarios  y también una burocracia que retrasa los trámites.

Por eso, ARBA elaboró un proyecto de ley que impulsan legisladores del oficialismo para modificar el método de valuación de esas propiedades, algunas de las cuáles hoy tributan apenas lo que paga un terreno baldío. Ese articulado dice que la valuación de los countries que no hayan completado su inscripción se irá regularizando con un esquema que usará como patrón el valor de la tierra en los que están correctamente inscriptos en cada distrito.

El esquema indica que si el countrie tiene solo aprobado el estudio de factibilidad ?lo que permite que los lotes sean vendidos- tributarán el 25%,; si ya tiene calles, servicios iluminación ?que es como suelen salir al mercado- pagarán el 50% y si ya tienen casas habilitadas, el 75%.

Esa norma, que el oficialismo espera tener aprobada a más tardar a fin de mes, se aplicará en al menos 20 distritos del interior bonaerense donde la agencia de recaudación detectó al menos 118 countries irregulares. Están ubicados en Baradero, Carmen de Areco, San Andrés de Giles, Navarro, Las Heras, Marcos Paz, Lobos, Berisso, Magdalena, San Vicente, Campana, Mercedes, General Rodríguez, Exaltación  de la Cruz, Zárate y Luján.

La mayoría de estos barrios con irregularidades están ubicados en el gran Buenos Aires ?en distritos como Tigre o San Isidro- y La Plata.

"La modificación normativa que impulsamos busca sincerar la situación de los nuevos emprendimientos urbanísticos para otorgarle mayor equidad y progresividad al sistema tributario", dijo a DIB el titular de ARBA, Gastón Fossati. (DIB) 

13:04 - 19/04/2018
Productores porcinos bonaerenses advierten sobre la "difícil situación" del sector

La Plata, abr 19 (DIB).- Productores porcinos de la provincia de Buenos Aires advirtieron sobre la "difícil situación" que atraviesa el sector a raíz de medidas que califican como "desalentadoras" para la actividad, entre las que enumeran fuertes aumentos de los costos y apertura de las importaciones sin control sanitario adecuado. A través de un comunicado, la Asociación de pequeños y Leer nota >

12:17 - 19/04/2018
Cargill suspendió actividades en planta santafesina y de Bahía Blanca

La Plata, abr 19 (DIB).- La empresa multinacional cerealera Cargill paralizó hoy y hasta fin de mes sus plantas ubicadas en la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez y en Bahía Blanca, y suspendió a todos sus empleados, unos 600 en total, sin goce de sueldos.Los empleados de la empresa que llegaron a la puerta de la planta para iniciar la jornada laboral se vieron impedidos de in Leer nota >

12:04 - 19/04/2018
Realizan la Semana Provincial del Trigo/Cebada en Trenque Lauquen y Rojas

La Plata, abr 19 (DIB).- Una nueva edición de la Semana Provincial del Trigo/Cebada se realizará el próximo 26 de abril en Trenque Lauquen, y el 27 del mismo mes en Rojas, informó hoy el Ministerio de Agroindustria bonaerense. La provincia de Buenos Aires, a nivel nacional, es la principal productora de ambos cultivos. Respecto de la producción fina, en la campaña 2017/18 se concen Leer nota >