Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


21:15 - 13/04/2018

ARBA detectó countries irregulares en al menos 16 distritos del interior

La Plata, abr 13 (DIB).- La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) detectó que en al menos 16 distritos del interior bonaerense existen countries con irregularidades en su inscripción y que serán incluidos en un proyecto de ley impulsado por el Ejecutivo para que, en forma paulatina, tributen lo que corresponde en concepto de Impuesto Inmobiliario. 

El organismo detectó 554 countries que no están inscriptos como debieran en toda la provincia, lo que supone que el fisco se priva de cobrar al menos 2 mil millones de pesos al año. La responsabilidad por la situación, dijeron a DIB fuentes oficiales, son compartidas: hay maniobras por parte de algunos desarrolladores inmobiliarios  y también una burocracia que retrasa los trámites.

Por eso, ARBA elaboró un proyecto de ley que impulsan legisladores del oficialismo para modificar el método de valuación de esas propiedades, algunas de las cuáles hoy tributan apenas lo que paga un terreno baldío. Ese articulado dice que la valuación de los countries que no hayan completado su inscripción se irá regularizando con un esquema que usará como patrón el valor de la tierra en los que están correctamente inscriptos en cada distrito.

El esquema indica que si el countrie tiene solo aprobado el estudio de factibilidad ?lo que permite que los lotes sean vendidos- tributarán el 25%,; si ya tiene calles, servicios iluminación ?que es como suelen salir al mercado- pagarán el 50% y si ya tienen casas habilitadas, el 75%.

Esa norma, que el oficialismo espera tener aprobada a más tardar a fin de mes, se aplicará en al menos 20 distritos del interior bonaerense donde la agencia de recaudación detectó al menos 118 countries irregulares. Están ubicados en Baradero, Carmen de Areco, San Andrés de Giles, Navarro, Las Heras, Marcos Paz, Lobos, Berisso, Magdalena, San Vicente, Campana, Mercedes, General Rodríguez, Exaltación  de la Cruz, Zárate y Luján.

La mayoría de estos barrios con irregularidades están ubicados en el gran Buenos Aires ?en distritos como Tigre o San Isidro- y La Plata.

"La modificación normativa que impulsamos busca sincerar la situación de los nuevos emprendimientos urbanísticos para otorgarle mayor equidad y progresividad al sistema tributario", dijo a DIB el titular de ARBA, Gastón Fossati. (DIB) 

14:23 - 19/07/2018
Dujovne: "No hay ninguna chance de que no se cumpla con las metas fiscales"

La Plata, jul 19 (DIB).- El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró hoy que "no hay ninguna chance" de que el Gobierno nacional no cumpla con las metas de reducción fiscal. Y aunque admitió que la inflación "es más alta de lo esperado", remarcó que "de ninguna manera se compara con la del kirchnerismo". "El compromiso con el cumplimiento de esas metas es irrenunciable. No hay ni Leer nota >

14:03 - 19/07/2018
Rescindirán el contrato con empresas chinas por el Parque Eólico en Reta

La Plata, jul 19 (DIB).- El ministro de Energía, Javier Iguacel, instruyó a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) a que rescinda  los contratos de dos proyectos de energía renovables, uno de ellos ubicados en reta, partido de Tres Arroyos, ante los "reiterados incumplimientos en los hitos establecidos" de las empresas chinas.Uno de los contr Leer nota >

21:38 - 18/07/2018
Largas colas y muchas dudas en la vuelta de los "supermiércoles" del Bapro

La Plata, jul 18 (DIB).- El primer día de la vuelta del "supermiércoles" del Banco Provincia registró largas colas en los supermercados adheridos de toda la provincia, y se caracterizó por las dudas y quejas de los usuarios respecto a los productos alcanzados por la promoción.Como viene informando DIB, este miércoles el Banco Provincia reeditó la promoción de descuento del 50% en las c Leer nota >