Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


19:11 - 13/04/2018

Extienden hasta el 31 de mayo el plazo para cambiar los billetes de $2 en bancos

La Plata, abr 13 (DIB).- El Banco Central extendió hasta el 31 de mayo el plazo para canjear en los bancos los billetes de 2 pesos, que mantendrán su valor legal en la circulación comercial hasta el 30 de abril, informó hoy la autoridad monetaria.

"El Banco Central de la República Argentina ha decidido extender el plazo hasta el 31 de mayo para canjear en las sucursales bancarias los billetes de 2 pesos", divulgó la autoridad monetaria.

De esta manera, el ente monetario amplió del 27 de abril hasta el último día de mayo el plazo para que el billete pueda ser canjeado en cualquier sucursal bancaria.

Hasta hoy, el plazo para la circulación legal y para su canje era el 27 de abril, lo que generó incertidumbres y quejas del público y de los comercios al coincidir en el mismo día la validez de circulación y el último plazo para poder canjearlo.

En este sentido, el comunicado del BCRA precisó que "los billetes de 2 pesos deberán ser aceptados en los comercios como forma de cancelación de cualquier pago hasta el 30 de abril, que se mantiene como fecha límite de la validez legal del billete".

Luego de esa fecha, "quienes tengan billetes de 2 pesos podrán canjearlos por monedas u otros billetes (o bien depositarlos en una cuenta) hasta el 31 de mayo en las casi 5.000 sucursales bancarias de todo el país", explicó la autoridad monetaria.

"Todos los bancos, públicos o privados, tendrán la obligación de aceptarlos", enfatizó.

De ese modo, "se facilita a los comercios, cobradores extrabancarios y otras empresas a que puedan cumplir con su obligación de aceptar el billete de 2 pesos hasta el 30 de abril, facilitando el proceso de canje o depósito en los bancos hasta el 31 de mayo y el posterior envío desde las entidades financieras al Banco Central".

La entidad había anunciado la retirada del billete de dos pesos el pasado 30 de octubre, y estableció la obligatoriedad de todas las entidades financieras de recibir los billetes hasta la fecha límite inclusive y cambiarlos por monedas u otros billetes, tanto a clientes como a quienes no lo son.

Mientras tanto, consumidores y comerciantes se debatieron entre quienes querían usar los billetes por estar dentro del plazo para hacerlo y los negocios que los rechazaban.

No son pocos los casos de quienes intentan pagar con papel moneda se encuentran con carteles que dicen "no recibimos billetes de 2 pesos".

Con el cambio de plazo, el Central atendió el reclamo de varias cámaras empresarias y de comercio, que manifestaban poca información de los clientes sobre la medida. (DIB) 

15:38 - 16/12/2018
Por el dólar, la deuda bonaerense aumentó un 50% en el primer semestre

La Plata, dic 16 (DIB).- Por la fuerte devaluación de este año, la deuda bonaerense se incrementó un 50% en pesos en los primeros seis meses del año, y ahora representa el 63,5% de los recursos totales de la Provincia y el 9% del Producto Bruto Geográfico (PBG).El salto, como viene informando DIB, se explica completamente por la corrida cambiaria de la primera mitad de 2018, que disparó Leer nota >

19:15 - 15/12/2018
La venta de motos usadas subió 4% en noviembre

La Plata, dic 15 (DIB).- El número de transferencias durante noviembre fue de 25.940 unidades, lo que mostró un crecimiento del 4 % en la comparación con el mismo mes de 2017 en el que se transfirieron 24.938, de acuerdo al reporte de la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA).Contra octubre se observó un descenso del orden del 13% ya que en el Leer nota >

17:25 - 15/12/2018
Según informe de cámara empresaria, el tráfico de Internet creció 73% en 2018

La Plata, dic (DIB).- El tráfico de internet registró este año en la Argentina un incremento del 73% de acuerdo a los datos que tiene la cámara Argentina de Internet (Cabase). La cámara mide el tráfico de internet que corre entre los 29 puntos de encuentro de redes del país que conforman la red nacional del sector. La medición del tráfico arrojó que este año se "alcanzarán los 450 Leer nota >