Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


19:11 - 13/04/2018

Extienden hasta el 31 de mayo el plazo para cambiar los billetes de $2 en bancos

La Plata, abr 13 (DIB).- El Banco Central extendió hasta el 31 de mayo el plazo para canjear en los bancos los billetes de 2 pesos, que mantendrán su valor legal en la circulación comercial hasta el 30 de abril, informó hoy la autoridad monetaria.

"El Banco Central de la República Argentina ha decidido extender el plazo hasta el 31 de mayo para canjear en las sucursales bancarias los billetes de 2 pesos", divulgó la autoridad monetaria.

De esta manera, el ente monetario amplió del 27 de abril hasta el último día de mayo el plazo para que el billete pueda ser canjeado en cualquier sucursal bancaria.

Hasta hoy, el plazo para la circulación legal y para su canje era el 27 de abril, lo que generó incertidumbres y quejas del público y de los comercios al coincidir en el mismo día la validez de circulación y el último plazo para poder canjearlo.

En este sentido, el comunicado del BCRA precisó que "los billetes de 2 pesos deberán ser aceptados en los comercios como forma de cancelación de cualquier pago hasta el 30 de abril, que se mantiene como fecha límite de la validez legal del billete".

Luego de esa fecha, "quienes tengan billetes de 2 pesos podrán canjearlos por monedas u otros billetes (o bien depositarlos en una cuenta) hasta el 31 de mayo en las casi 5.000 sucursales bancarias de todo el país", explicó la autoridad monetaria.

"Todos los bancos, públicos o privados, tendrán la obligación de aceptarlos", enfatizó.

De ese modo, "se facilita a los comercios, cobradores extrabancarios y otras empresas a que puedan cumplir con su obligación de aceptar el billete de 2 pesos hasta el 30 de abril, facilitando el proceso de canje o depósito en los bancos hasta el 31 de mayo y el posterior envío desde las entidades financieras al Banco Central".

La entidad había anunciado la retirada del billete de dos pesos el pasado 30 de octubre, y estableció la obligatoriedad de todas las entidades financieras de recibir los billetes hasta la fecha límite inclusive y cambiarlos por monedas u otros billetes, tanto a clientes como a quienes no lo son.

Mientras tanto, consumidores y comerciantes se debatieron entre quienes querían usar los billetes por estar dentro del plazo para hacerlo y los negocios que los rechazaban.

No son pocos los casos de quienes intentan pagar con papel moneda se encuentran con carteles que dicen "no recibimos billetes de 2 pesos".

Con el cambio de plazo, el Central atendió el reclamo de varias cámaras empresarias y de comercio, que manifestaban poca información de los clientes sobre la medida. (DIB) 

21:22 - 24/09/2018
Ministro de Agroindustria encabezó una misión comercial en China

La Plata, sep 24 (DIB).- El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, encabezó una misión comercial en la provincia china de Chengdu, donde se analizaron distintas alternativas de cooperación, especialmente relacionadas a la capacitación y entrenamiento a productores en el uso de tecnologías.Sarquís acompañó a los empresarios bonaerenses de segmentos como tecnología, s Leer nota >

20:06 - 24/09/2018
Acuerdan línea de créditos para Pymes bonaerenses

La Plata, sep 24 (DIB).- El Ministerio de Producción bonaerense firmó un convenio con el Banco Ciudad para establecer una línea de créditos a tasas promocionales para Pymes del área metropolitana de Buenos Aires. Según se informó, a partir de este convenio el Banco "financiará proyectos de interés estratégico, dando acceso al crédito a las MIPyMES: para su modernización medi Leer nota >

19:08 - 24/09/2018
Frutihortícolas marplatenses preocupados por la producción tras la granizada

La Plata, sep 24 (DIB).- Productores frutihortícolas de Mar del Plata se mostraron preocupados por la situación que atraviesa el sector, tras la caída de granizo que afectó a aquel distrito durante el sábado.Los productores señalaron que "se destrozaron las estructuras de los invernáculos y se perdieron las siembras" y advirtieron que ya venían transitando una "crisis importante"."Va Leer nota >