Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


20:00 - 13/03/2018

Proponen multas de hasta $7 mil a quienes incurran en acoso callejero en provincia

La Plata, mar 13 (DIB).- Cambiemos impulsa la imposición de multas de hasta 7 mil pesos para quienes incurran en acciones de acoso callejero en la provincia de Buenos Aires.

Se trata de un proyecto de ley de diputadas y senadores del oficialismo que será presentado mañana y que convierte cualquier acción de acoso callejero en una contravención pasible de multas.

La iniciativa entiende por "acoso callejero" toda conducta o acción física o verbal, de naturaleza o connotación sexual, basada en el género, identidad y/u orientación sexual, realizada por una o más personas en contra de otra u otras que no desean o rechazan estas conductas.

Establece también que esas conductas, para ser tipificadas como "acoso", deben "afectar su dignidad, sus derechos fundamentales como la libertad, integridad y el libre tránsito, creando en ellas intimidación, hostilidad, degradación, humillación o un ambiente ofensivo, siempre que no constituya otro delito".

En tanto, a quienes incurran en este tipo de prácticas y sean denunciados se les impondrán multas equivalentes a entre el 20 y el 40% del haber mensual de un agente de la Policía Bonaerense. Es decir, entre 3.500 y 7.000 pesos según los valores actuales.

Además, la norma comprende la realización de "campañas de difusión a fin de concientizar y hacer visible la problemática en la sociedad".

El proyecto, que fue elevado por la Secretaria de Genero de la Juventud Radical bonaerense, será presentado mañana en el Senado por el vicegobernador Daniel Salvador; la senadora Flavia Delmonte; la diputada Anahí Bilbao y la subsecretaria de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Agustina Ayllón.

Según el último estudio de la organización Acción Respeto, la población más vulnerable al acoso callejero en Argentina son las niñas y adolescentes, con un 38 por ciento de las mujeres que fueron acosadas antes de los trece años.

Un estudio realizado por la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires reporta que ocho de cada 10 mujeres fueron víctimas de acoso sexual callejero, de las cuales el 97% no denunció el agravio. (DIB) JG

13:47 - 16/08/2018
IOMA: prestadores retomaron las protestas por falta de pago

La Plata, ago 16 (DIB).- Prestadores del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) retomaron hoy los reclamos frente a la sede central de La Plata por el retraso de los pagos por los servicios cumplidos.Los trabajadores de la capital provincial y de diversas ciudades del interior se movilizaron a la sede de 46 entre 12 y 13, donde hicieron una ruidosa protesta que tuvo momentos de preocupació Leer nota >

11:54 - 16/08/2018
Docente se electrocutó en una escuela de Villa Luzuriaga: está fuera de peligro

La Plata, ago 16 (DIB).- Una docente de una escuela de la localidad de Villa Luzuriaga, en el partido de La Matanza, sufrió una fuerte descarga eléctrica y debió ser internada de urgencia, aunque está fuera de peligro.Según informó el gremio Suteba de La Matanza, la maestra de la escuela primaria N° 140 quiso abrir el tablero eléctrico para restablecer la energía que se había cortad Leer nota >

11:34 - 16/08/2018
Pilar: otra joven murió como consecuencia luego de intentar realizarse un aborto

La Plata, ago 16 (DIB).- Una joven murió en el Hospital Sanguinetti de Pilar por complicaciones derivadas de un aborto, a pocos días del fallecimiento de Liz, la chica de 24 años que estuvo internada en terapia intensiva en un hospital público de Tigre por la misma causa.El hecho ocurrió el lunes en el Hospital Sanguinetti, pero fue confirmado por las autoridades del nosocomio este jueves Leer nota >