Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


17:49 - 13/03/2018

"Dejen de romper las pelotas", el mensaje mafioso detrás de la interna de la UOCRA

La Plata, mar 13 (DIB).- El colaborador del interventor de la UOCRA La Plata herido gravemente ayer tras el ataque de dos hombres armados habría escuchado que los atacantes le gritaron "dejen de romper las pelotas en La Plata", lo que confirmaría la hipótesis de que se trató de un mensaje mafioso vinculado a la intervención de la seccional que hasta septiembre pasado condujo Juan Pablo "Pata" Medina, detenido desde entonces en una causa por extorsión y lavado de dinero.

Se trata de Julio Galván, quien fue herido durante un misterioso ataque ocurrido ayer a la madrugada, en el que murió su cuñado, Juan Garcilazo.

Fuentes judiciales señalaron que Galván llegó a decirle a su esposa lo que escuchó de boca de los asaltantes, pero no hay otros testigos que puedan corroborar este episodio.

En contraposición, el interventor de la seccional La Plata, Carlos Vergara, negó que el ataque esté vinculado a una "interna sindical"

"No hay vinculación. Yo no atribuyo a nada ni nadie. Es un hecho de inseguridad más", sostuvo en declaraciones periodísticas.

Vergara contó que visitó a su colaborador herido y sostuvo que "pude hablar con él, está estable y él tampoco lo cree". "Para nosotros es un hecho de inseguridad terrible y le pedimos a la Justicia que ponga lo que corresponda para hacer justicia caiga quien caiga", señaló.

Los hechos

El episodio ocurrió ayer por la madrugada en una localidad a 25 kilómetros de Rosario, cuando Galván, su esposa, y Garcilazo se disponían a subirse a un auto para viajar hacia La Plata.

En ese momento llegaron dos hombres corriendo y acribillaron a balazos al grupo. Como consecuencia de ello, Garcilazo murió en el acto, mientras que Galván sufrió heridas de gravedad y la esposa de esto logró resguardarse detrás de un auto.

Los agresores escaparon corriendo del lugar, pero fueron detenidos a las pocas cuadras por un comando policial que se encontraba patrullando la zona y fue alertado por los ruidos.

Una de las principales hipótesis que manejan los investigadores es que el ataque podría estar vinculado a la interna gremial de La Plata, desatada tras la detención del "Pata" Medina el 26 de setiembre pasado, luego de permanecer más de 10 horas atrincherado en la sede gremial de la capital bonaerense.

Medina está investigado por la Justicia Federal por "lavado de dinero, extorsión y amenazas".

Hoy, el fiscal que investiga el ataque le tomaba declaración testimonial a la esposa de Galván, cuya declaración será clave para imputar a los dos hombres detenidos. (DIB) JG

16:50 - 20/07/2018
Triaca defendió la multa a Camioneros: "no hay espacio para la impunidad"

La Plata, jul 20 (DIB).- El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, defendió la decisión de aplicar una multa de más de $800 millones al gremio de Camioneros y le advirtió a su titular que "no hay espacio para la impunidad".Vale recordar que la cartera laboral multó a los camioneros por considerar que incumplió una conciliación obligatoria en diciembre pasado.Tras esa medida, el secretario a Leer nota >

16:43 - 20/07/2018
El gobierno admite que busca habilitar aportes de empresas a campañas

La Plata, jul 20 (DIB).- El secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez, confirmó este viernes que el proyecto de ley para regular el financiamiento de los partidos políticos que enviará al Congreso permite aportes de las empresas a las campañas electorales, actualmente prohibidos.En declaraciones a Radio Continental, el funcionario del Ministerio del Interior señaló que a pesar de Leer nota >

15:17 - 20/07/2018
Cambiemos sepultó la legalización de Uber que había planteado uno de sus miembros

La Plata, jul 20 (DIB).- El oficialismo dio por tierra hoy con la posibilidad de que prospere un proyecto para legalizar en la provincia de Buenos Aires el funcionamiento del sistema Uber, que había sido planteada por uno de sus propios diputados, y desactivó de esa forma un paro de taxis que se había planteado para resistirla. La desactivación del proyecto de legalización había sido su Leer nota >