Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


18:17 - 10/03/2018

Magario: "se perdieron 40 mil puestos de trabajo" en dos años en La Matanza

La Plata, mar 10 (DIB).- La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, señaló hoy que en los últimos dos años "se perdieron 40.000 puestos de trabajo" en el distrito, y aseguró que industrias textiles y del calzado que están radicadas en el Municipio "atraviesan una situación crítica".

"Desde 2015 hasta hoy, en La Matanza hemos perdido unos 40.000 puestos de empleo en blanco. Esto obviamente hay que multiplicarlo por dos o por tres para tener una idea cierta sobre el incremento de la desocupación en el Municipio. El impacto mayor está entre los trabajadores en negro que no pueden ser medidos", explicó Magario en declaraciones a radio La Red.

La jefa comunal se basó en los resultados que arrojó la última encuesta realziada por la Secretaría de Producción y Empleo del La Matahnza, que indica que que "el 35% de los pequeños comerciantes respondió haber despedido personal en febrero".

"En las ventas por rubro el estudio muestra auténticas señales de alarma. "La caída general de ventas en las panaderías fue del 40%, en los almacenes fue del 41% y en las carnicerías fue del 42%", remarcó la intendenta.

Sobre la situación de la industria, Magario se refirió a los casos de las empresas Yoon, que cerró recientemente, y de Téxtil Latinoamericana, la única firma argentina que confecciona la tela de corderoy en el país.

"Esta empresa familiar, que es una de las históricas de nuestro municipio, está ahora a punto de cerrar. Tienen que decidir entre pagar el gas o pagar los sueldos. Son 147 puestos de empleo que están en peligro. Y el Gobierno nacional no responde a nuestros pedidos de asistencia para esta empresa y para todas las del sector", detalló.

En cuanto a la situación de los comercios, Magario observó que en un año, "la caída en las ventas generales llega al 41% como promedio de todos los rubros".

"La localidad de Laferrere fue la que más padeció esta caída, ya que se registró un desplome del 51% en todos sus comercios. La que menos impacto tuvo fue Ramos Mejía, que aún con el alto poder adquisitivo que tienen sus vecinos sufrió un retorceso del 27% en las ventas de sus comercios", apuntó.

Para Magario, "la situación económica entre los trabajadores y la clase media ya es crítica", y consignó que el Municipio "invierte muchos recursos para asistir a las familias que ya no pueden llevar un plato de comida a su mesa".

"Estamos en una situación que nos recuerda a los peores momentos de la Argentina. Hemos tenido que aumentar mucho la asistencia entre las familias en las cuales se han perdido empleos en blanco o en negro", puntualizó. (DIB) 

19:35 - 14/10/2019
Para Cristina Kirchner, Macri "no es de lo más chispita para gobernar"

La Plata, oct 14 (DIB).- La candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Fernández, aseguró que el presidente Mauricio Macri "no es de lo más chispita para gobernar", pero aseguró que los problemas económicos actuales son "el resultado de la aplicación de políticas" neoliberales.Durante la presentación de su libro "Sinceramente" en El Calafate, la expresidenta fue consulta Leer nota >

18:35 - 14/10/2019
Alberto Fernández, sobre el "dedito acusador" de Macri: "No entendió nada"

La Plata, oct 14 (DIB).- El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró que su rival de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, "no entendió nada" si "se quedó con lo del dedo", en referencia a los dichos del mandatario durante el tramo final del debate.Anoche, antes del cierre del debate, Macri reprendió a Fernández por sus gestos, y sostuvo que "volvió el dedi Leer nota >

17:25 - 14/10/2019
Kicillof respondió a Macri por las "narcocapacitaciones" en escuelas

La Plata, oct 14 (DIB).- El candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof, respondió los dichos del presidente Mauricio Macri, quien ayer durante el debate aseguró que el exministro hará "narcocapacitaciones" en las escuelas."Me llamaba la atención que hablara de educación un presidente de un gobierno que cerró 226 establecimientos educativos, que dijo que la educ Leer nota >