Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


19:28 - 14/02/2018

Condenaron a perpetua a joven que mató a un policía federal en La Matanza

La Plata, feb 14 (DIB).- Un joven fue condenado hoy a prisión perpetua por el crimen de un suboficial de la Policía Federal cometido en 2012 en la localidad de San Carlos, partido de La Matanza.

La condena recayó sobre Walter Sebastián Gualtieri, de 23 años, a quien la Justicia encontró culpable del delito de "homicidio criminis causa" en perjuicio del cabo Néstor Alejandro Valdez, por entonces de 35 años.

Gualtieri fue ultimado a balazos delante de sus padres y hermanos al forcejear con uno de los ladrones que entraron a robar a su casa.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de La Matanza unificó la pena con una condena firme a seis años por el delito de "robo agravado" que el joven había recibido en el distrito de Mercedes.

Según se informó, al menos tres ladrones armados sorprendieron a los padres y a uno de los hermanos del policía cuando se hallaban tomando mate en la entrada de la casa, los amenazaron con armas y los obligaron a ingresar.

Los voceros detallaron que los ladrones maniataron a sus víctimas y descubrieron que había más personas dentro de la vivienda, algunas de ellas durmiendo.

En ese momento, observaron el uniforme policial colgado de una percha, por lo que se dieron cuenta de que allí vivía un efectivo.

El policía que había escuchado a los delincuentes salió de su habitación y comenzó a forcejear con uno de los delincuentes, pero otro le disparó a quemarropa con una pistola calibre 9 milímetros.

El oficial recibió tres balazos en el cuerpo y quedó tendido en el living de la vivienda, tras lo cual los delincuentes escaparon.

Tras el llamado de sus familiares al servicio de emergencias 911, Valdez fue trasladado de urgencia al hospital Paroissien de Isidro Casanova, aunque murió antes de ser asistido. (DIB) JG 

18:28 - 16/08/2018
Detuvieron al policía que dijo haber sido baleado por su arma: la había vendido

La Plata, ago 16 (DIB).- El policía que denunció haber sido baleado por delincuentes para robarle el arma fue detenido en las últimas horas, y la Justicia sospecha que en realidad la vendió en el mercado negro.El hecho ocurrió el lunes pasado en La Plata, cuando el agente denunció que, camino a la Terminal de colectivos, fue abordado por ladrones que desde un auto le dieron tres disparos Leer nota >

09:20 - 16/08/2018
Detienen a dos narcos que vendían cocaína a metros de la feria La Salada

La Plata, ago 16 (DIB).- Dos sujetos que se dedicaban a comercializar estupefacientes a metros de la feria La Salada, fueron apresados en las últimas horas luego de una serie de allanamientos realizados por efectivos de la Policía donde secuestraron armas y gran cantidad de dosis de cocaína.Los seis operativos se llevaron a cabo en domicilios de Ingeniero Budge y Villa Centenario y estuvi Leer nota >

19:14 - 15/08/2018
Detienen a un hombre de 66 años que estaba libre pese a una condena por violación

La Plata, ago 15 (DIB).- Un hombre de 66 años condenado de violar a una chica mejor de edad fue detenido hoy por agentes de la Policía Federal en La Plata, luego de que intentara escapar de un control en La Plata.Según informaron fuentes policiales, el hombre –del que no suministraron la identidad por razones legales-, fue atrapado en la calle 42 cerca del centro de la capital provincial Leer nota >