Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


19:28 - 14/02/2018

Condenaron a perpetua a joven que mató a un policía federal en La Matanza

La Plata, feb 14 (DIB).- Un joven fue condenado hoy a prisión perpetua por el crimen de un suboficial de la Policía Federal cometido en 2012 en la localidad de San Carlos, partido de La Matanza.

La condena recayó sobre Walter Sebastián Gualtieri, de 23 años, a quien la Justicia encontró culpable del delito de "homicidio criminis causa" en perjuicio del cabo Néstor Alejandro Valdez, por entonces de 35 años.

Gualtieri fue ultimado a balazos delante de sus padres y hermanos al forcejear con uno de los ladrones que entraron a robar a su casa.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de La Matanza unificó la pena con una condena firme a seis años por el delito de "robo agravado" que el joven había recibido en el distrito de Mercedes.

Según se informó, al menos tres ladrones armados sorprendieron a los padres y a uno de los hermanos del policía cuando se hallaban tomando mate en la entrada de la casa, los amenazaron con armas y los obligaron a ingresar.

Los voceros detallaron que los ladrones maniataron a sus víctimas y descubrieron que había más personas dentro de la vivienda, algunas de ellas durmiendo.

En ese momento, observaron el uniforme policial colgado de una percha, por lo que se dieron cuenta de que allí vivía un efectivo.

El policía que había escuchado a los delincuentes salió de su habitación y comenzó a forcejear con uno de los delincuentes, pero otro le disparó a quemarropa con una pistola calibre 9 milímetros.

El oficial recibió tres balazos en el cuerpo y quedó tendido en el living de la vivienda, tras lo cual los delincuentes escaparon.

Tras el llamado de sus familiares al servicio de emergencias 911, Valdez fue trasladado de urgencia al hospital Paroissien de Isidro Casanova, aunque murió antes de ser asistido. (DIB) JG 

18:34 - 20/10/2018
Se negó a declarar el tío de Sheila

La Plata, oct 20 (DIB).- El tío de Sheila Ayala, la niña que fue encontrada asesinada el pasado jueves en San Miguel, se negó a declarar hoy ante el fiscal del caso, mientras que la tía de la víctima manifestó antes las autoridades judiciales que quiere ser indagada.Fabián Ezequiel González Rojas, de 24 años, y Leonela Ayala, de  25, están acusados por los delitos de femicidio Leer nota >

18:10 - 20/10/2018
Liderados por un abogado, clonaban tarjetas de crédito en La Matanza

La Plata, oct 20 (DIB).- La policía bonaerense aprehendió a tres sujetos, en la localidad de La Matanza, que se dedicaban a comprar en distintos comercios con tarjetas que eran clonadas. Les secuestraron el vehículo en el que se trasladaban y del interior del mismo, prendas de vestir que habían adquirido ilegalmente.El hecho se registró  gracias a la denuncia del dueño del local co Leer nota >

17:25 - 20/10/2018
Un hombre fue detenido por asaltar una Iglesia en Merlo

La Plata, oct 20 (DIB).- Un sujeto fue detenido por la policía Bonaerense acusado de ser el autor del robo bajo la modalidad "escruche" ocurrido en una Iglesia del partido de Merlo. En su poder se le secuestró un "bafle" y un micrófono que habían sido sustraídos del templo.La detención fue llevada a cabo por el personal de la Sub-Comisaría del Barrio La Matera a raíz de una denuncia de Leer nota >