Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


18:27 - 14/02/2018

Vidal reunió a sus diputados y fijó agenda: reforma judicial y Obra Pública

La Plata, feb 14 (DIB).- La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se reunió hoy con diputados de Cambiemos para establecer sus prioridades en la agenda parlamentaria de este año, y le pidió a sus legisladores que avancen en una nueva ley de Obra Pública y con reformas en la Justicia.

Como hizo la semana pasada con los senadores, la gobernadora recibió esta tarde a los 44 diputados de Cambiemos, encabezados por el presidente de la cámara, Manuel Mosca, y del bloque oficialista, Maximiliano Abad. El encuentro tuvo lugar en la Gobernación, y junto a Vidal estuvieron el jefe de Gabinete, Federico Salvai, y el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre.

El objetivo del encuentro era recibir a los legisladores que asumieron el 10 de diciembre, ya que la agitada agenda parlamentaria de fin del año pasado demoró la presentación oficial. En ese marco, Vidal aprovechó para fijar las prioridades del Ejecutivo para este año: nueva ley de Obra Pública, reforma de la Justicia y en el Código Procesal Penal.

El diputado César Torres (Cambiemos) había presentado en 2016 una nueva ley de Obra Pública, pero este año perdió estado parlamentario. Según se informó, la mandataria instruyó a los diputados para que se reúnan con el Ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, para afinar los detalles de una nueva presentación.

"Con la legislación actual no podemos terminar ni la mitad de las obras que nos propusimos", aseguró a DIB un legislador presente en el encuentro.

En el encuentro, Vidal también informó a los diputados sobre la marcha de las obras escolares y la implementación del traspaso del Servicio Alimentario Escolar (SAE) a los municipios.

El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, indicó que el encuentro "fue importante porque se sumaron muchos legisladores que tienen el desafío de acompañar esta transformación que lleva adelante María Eugenia Vidal".

Por su parte, el jefe de la bancada de Diputados, Maximiliano Abad, indicó que "demostramos que somos un equipo, independientemente del lugar que cada uno ocupa, y que trabajamos codo a codo, el Ejecutivo con el deliberativo, para poder avanzar en las leyes que el Gobierno necesita".

En tanto, descartó que esté en carpeta cambios en el Instituto de Previsión Social: "No está en la agenda del Gobierno y nunca estuvo", afirmó Abad.

Por su parte, el diputado Emiliano Balbín sostuvo que Vidal "reconoció la labor que se realizó en la Legislatura durante el 2017 y sobre todo nos agradeció por el trabajo que se hizo a fin de año para sacar adelante leyes importantes para la Provincia".

"La Gobernadora nos confió que este va a ser el mejor año para trabajar juntos. Para eso vamos a tener una agenda compartida entre el Ejecutivo y el Legislativo. Nos impulsó a poner aún más el hombro en nuestros distritos, con mucha presencia territorial. Tenemos que trabajar codo a codo con el Ejecutivo y el vecino", manifestó el legislador. (DIB) JG

18:34 - 23/01/2019
La posible candidatura de Insaurralde sumó el apoyo de un nuevo intendente

La Plata, ene 23 (DIB).- El operativo clamor por la candidatura a gobernador de Martín Insaurralde sumó hoy un nuevo apoyo: el jefe comunal de Almirante Brown, Mariano Cascallares, dijo que su par de Lomas de Zamora "es el dirigente que mejor puede representar a los intendentes"."Por su trayectoria, por su juventud, por sus ganas de seguir construyendo y por todo lo que ha hecho en Lomas de Zamo Leer nota >

18:15 - 23/01/2019
Desdoblamiento: Macri y Vidal destacaron "trabajo en equipo"

La Plata, ene 23 (DIB/AMPLIACIÓN).- El presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal se mostraron por primera vez juntos este año, en medio de las especulaciones por el posible adelantamiento de las elecciones bonaerenses, y ratificaron la buena sintonía entre ambos y el "trabajo en equipo".Macri y Vidal visitaron las obras de la autovía en la ruta nacional 5, a la altur Leer nota >

16:45 - 23/01/2019
Macri y Vidal se mostraron juntos en Suipacha y destacaron el "trabajo en equipo"

La Plata, ene 23 (DIB).- El presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal se mostraron por primera vez juntos este año, en medio de las especulaciones por el posible adelantamiento de las elecciones bonaerenses, y ratificaron la buena sintonía entre ambos y el "trabajo en equipo".Macri y Vidal recorrieron las obras para la construcción de la autovía en la ruta nacional Leer nota >