Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


19:06 - 10/02/2018

Fiscal pidió prisión preventiva para 14 dirigentes de la Uocra de Bahía Blanca

La Plata, feb 10 (DIB).- Un fiscal de Bahía Blanca pidió hoy que se dicte prisión preventiva para el exsecretario general de la Uocra de Bahía Blanca, Humberto Monteros, y otros 13 dirigentes de esa organización sindical, detenidos desde el 11 de enero por una causa por asociación ilícita y extorsión a empresarios de la construcción.

El fiscal de la Unidad de Delitos Complejos, Gustavo Zorzano, presentó el requerimiento en las últimas horas ante el Juzgado de Garantías 4 de Bahía Blanca a cargo de Marisa Promé.

El fiscal formuló el pedido al juez por más de 40 hechos por asociación ilícita y extorsión en el que fueron víctimas empresarios vinculados al rubro de la construcción de Bahía Blanca y la zona.

Por esa causa se encuentran detenidos los 14 dirigentes de la Uocra local, entre ellos Monteros y su secretario adjunto José Burgos.

En el pedido de prisión preventiva el fiscal tuvo en cuenta distintos testimonios de víctimas, como así también documentaciones y elementos de la investigación sumados a otras pruebas que fueron obtenidas durante el mes de enero.

El 11 de enero, durante un procedimiento que incluyó varios allanamientos en Bahía Blanca, Monte Hermoso y Coronel Suárez, Monteros y el resto de los dirigentes fueron detenidos en operativos realizados por la policía bonaerense.

En una vivienda de Monte Hermoso, donde se encontraba Monteros, los investigadores encontraron más de 5 millones de pesos y 100 mil dólares escondidos en bolsas, cajas y bolsos, así como también una pistola calibre 9 milímetros y estupefacientes para consumo.

También hallaron una caja de seguridad en la vivienda en la que se hallaba Monteros y que fue abierta hace una semana: se hallaron otros 423.309 dólares distribuidos en fajos. (DIB)

18:28 - 16/08/2018
Detuvieron al policía que dijo haber sido baleado por su arma: la había vendido

La Plata, ago 16 (DIB).- El policía que denunció haber sido baleado por delincuentes para robarle el arma fue detenido en las últimas horas, y la Justicia sospecha que en realidad la vendió en el mercado negro.El hecho ocurrió el lunes pasado en La Plata, cuando el agente denunció que, camino a la Terminal de colectivos, fue abordado por ladrones que desde un auto le dieron tres disparos Leer nota >

09:20 - 16/08/2018
Detienen a dos narcos que vendían cocaína a metros de la feria La Salada

La Plata, ago 16 (DIB).- Dos sujetos que se dedicaban a comercializar estupefacientes a metros de la feria La Salada, fueron apresados en las últimas horas luego de una serie de allanamientos realizados por efectivos de la Policía donde secuestraron armas y gran cantidad de dosis de cocaína.Los seis operativos se llevaron a cabo en domicilios de Ingeniero Budge y Villa Centenario y estuvi Leer nota >

19:14 - 15/08/2018
Detienen a un hombre de 66 años que estaba libre pese a una condena por violación

La Plata, ago 15 (DIB).- Un hombre de 66 años condenado de violar a una chica mejor de edad fue detenido hoy por agentes de la Policía Federal en La Plata, luego de que intentara escapar de un control en La Plata.Según informaron fuentes policiales, el hombre –del que no suministraron la identidad por razones legales-, fue atrapado en la calle 42 cerca del centro de la capital provincial Leer nota >