Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


19:06 - 10/02/2018

Fiscal pidió prisión preventiva para 14 dirigentes de la Uocra de Bahía Blanca

La Plata, feb 10 (DIB).- Un fiscal de Bahía Blanca pidió hoy que se dicte prisión preventiva para el exsecretario general de la Uocra de Bahía Blanca, Humberto Monteros, y otros 13 dirigentes de esa organización sindical, detenidos desde el 11 de enero por una causa por asociación ilícita y extorsión a empresarios de la construcción.

El fiscal de la Unidad de Delitos Complejos, Gustavo Zorzano, presentó el requerimiento en las últimas horas ante el Juzgado de Garantías 4 de Bahía Blanca a cargo de Marisa Promé.

El fiscal formuló el pedido al juez por más de 40 hechos por asociación ilícita y extorsión en el que fueron víctimas empresarios vinculados al rubro de la construcción de Bahía Blanca y la zona.

Por esa causa se encuentran detenidos los 14 dirigentes de la Uocra local, entre ellos Monteros y su secretario adjunto José Burgos.

En el pedido de prisión preventiva el fiscal tuvo en cuenta distintos testimonios de víctimas, como así también documentaciones y elementos de la investigación sumados a otras pruebas que fueron obtenidas durante el mes de enero.

El 11 de enero, durante un procedimiento que incluyó varios allanamientos en Bahía Blanca, Monte Hermoso y Coronel Suárez, Monteros y el resto de los dirigentes fueron detenidos en operativos realizados por la policía bonaerense.

En una vivienda de Monte Hermoso, donde se encontraba Monteros, los investigadores encontraron más de 5 millones de pesos y 100 mil dólares escondidos en bolsas, cajas y bolsos, así como también una pistola calibre 9 milímetros y estupefacientes para consumo.

También hallaron una caja de seguridad en la vivienda en la que se hallaba Monteros y que fue abierta hace una semana: se hallaron otros 423.309 dólares distribuidos en fajos. (DIB)

19:47 - 20/02/2018
Se entregó un joven de 19 años acusado de matar a su madrastra a mazazos

La Plata, feb 20 (DIB).- Un joven de 19 años acusado de matar a mazazos a su madrastra el viernes último en una vivienda la localidad bonaerense de William Morris, partido de Hurlingham, se entregó hoy a la Policía en Florencio Varela.El sospechoso fue identificado como Víctor Manuel Romero (19), quien sabía que era intensamente buscado por el asesinato y anoche se puso a disposición d Leer nota >

16:27 - 20/02/2018
Detienen a dos ladrones tras una persecución en Lomas de Zamora

La Plata, feb 20 (DIB).- Dos delincuentes de 50 y 54 años que asaltaron a mano armada una estación de servicio de Temperley, partido de Lomas de Zamora, fueron detenidos tras una persecución con la policía, en la que hubo cruces de disparos.El hecho ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada, cuando efectivos policiales vieron a dos sospechosos ingresar con un bolso negro al kiosco de un Leer nota >

21:05 - 19/02/2018
Piden pericias psiquiátricas para la policía acusada de matar a su hija

La Plata, feb 19 (DIB).- La defensora oficial de la mujer policía acusada de matar a su hija de 6 años en Mar del Tuyú solicitó pericias psiquiátricas para su clienta, al considerar que "no se encuentra equilibrada mentalmente".El pedido fue cursado por la abogada que sostiene la defensa oficial de Rosa Quiroga, una oficial de 30 años detenida el fin de semana por el crimen de su hija, Leer nota >