Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


20:18 - 08/02/2018

Paro Bancario: cómo conseguir dinero tras una semana sin recarga de cajeros

La Plata, feb 8 (DIB).- El paro bancario que afecta desde hoy a todas las sucursales del Banco Provincia y que mañana se extenderá al resto de las entidades, sumados a los feriados del lunes y martes próximo, generan preocupación entre los clientes de las entidades, puesto que durante ese tiempo no habrá carga de cajeros.

Sin embargo, existen alternativas para sortear estas dificultades: la tarjeta Visa informó que en supermercados, casas de electrodomésticos y estaciones de servicio se podrá retirar hasta 5 mil pesos, aunque en la mayoría de los casos estos comercios obligan al cliente a realizar una compra antes.

Visa informó que hay 10 mil comercios adheridos en todo el país, cuya ubicación puede consultarse en www.visa.com.ar/extracash.

En tanto, el Banco Central sugirió reemplazar el uso de efectivo por las transferencias inmediatas, que pueden realizarse por medio de cajeros automáticos, home banking y banca móvil todos los días durante las 24 horas. Por su parte, la empresa Provincia NET Pagos también dispuso la entrega de dinero en efectivo en sus más de 1.700 locales.

El paro bancario se inició hoy en el Banco Provincia, cuyos empleados reclaman la derogación de la ley que modificó el sistema jubilatorio de la entidad, ampliando la cantidad de años exigida para el retiro y modificando el cálculo de la remuneración.

En tanto, mañana se sumarán a la inactividad el personal de todas las entidades del país, en el marco de una jornada de protestas del gremio La Bancaria, que rechaza el aumento del 9% presentado por las cámaras del sector.

Los paros, además, se pegan a los feriados de Carnaval del lunes y martes, por lo que en las sucursales bancarias recién volverán a abrir el próximo miércoles, y hasta entonces no se recargarán los cajeros.

Frente a este escenario, la tecnología también da una mano: la web icajero.com.ar recopila información geográfica con todos los cajeros automáticos de bancos en Capital Federal y el conurbano bonaerense. En tanto, la Red Banelco ofrece la aplicación Banelco MAP, que ofrece la ubicación de todas las terminales.

Finalmente, la Red Link también ofrece un sitio web con buscador de terminales por localidad en calles y avenidas. (DIB) JG

08:23 - 24/01/2019
Autorizan un nuevo aumento escalonado de la luz a partir de febrero: rondará el 40%

La Plata, ene 24 (DIB).- En los próximos días el Gobierno bonaerense autorizará un nuevo incremento en las tarifas eléctricas, que podrían aumentar, en varios tramos, en una cifra que oscilará entre el 35% y el 40%.El aumento está contenido en una resolución del Ministerio de Infraestructura bonaerense que por estas horas espera la firma final de las autoridades y establece un nuevo cu Leer nota >

17:39 - 23/01/2019
Canasta básica aumentó 53,5% en 2018: se necesitaron $10.200 para no ser indigente

La Plata, ene 23 (DIB).- La canasta básica alimentaria aumentó un 53,5% durante 2018, y para no caer en la línea de la indigencia una pareja con dos hijos necesitó $ 10.197,53 mensuales.Los datos fueron publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), que además informó que la canasta básica total (que incluye indumentaria y servicios básicos) se incrementó en 20 Leer nota >

16:24 - 23/01/2019
El CEO de Zanella dijo que evalúan cerrar la planta de Mar del Plata

La Plata, ene 23 (DIB).- El CEO, Walter Steiner, admitió hoy que la compañía evalúa cerrar la planta de Mar del Plata porque "ya no se justifica tenerla en funcionamiento".Zanella había confirmado a la UOM de Mar del Plata que no despedirá trabajadores al menos hasta abril.Pero ahora Steiner puso en seria duda la continuidad de la fábrica más allá de ese momento. "Ya no se justific Leer nota >