Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


20:18 - 08/02/2018

Paro Bancario: cómo conseguir dinero tras una semana sin recarga de cajeros

La Plata, feb 8 (DIB).- El paro bancario que afecta desde hoy a todas las sucursales del Banco Provincia y que mañana se extenderá al resto de las entidades, sumados a los feriados del lunes y martes próximo, generan preocupación entre los clientes de las entidades, puesto que durante ese tiempo no habrá carga de cajeros.

Sin embargo, existen alternativas para sortear estas dificultades: la tarjeta Visa informó que en supermercados, casas de electrodomésticos y estaciones de servicio se podrá retirar hasta 5 mil pesos, aunque en la mayoría de los casos estos comercios obligan al cliente a realizar una compra antes.

Visa informó que hay 10 mil comercios adheridos en todo el país, cuya ubicación puede consultarse en www.visa.com.ar/extracash.

En tanto, el Banco Central sugirió reemplazar el uso de efectivo por las transferencias inmediatas, que pueden realizarse por medio de cajeros automáticos, home banking y banca móvil todos los días durante las 24 horas. Por su parte, la empresa Provincia NET Pagos también dispuso la entrega de dinero en efectivo en sus más de 1.700 locales.

El paro bancario se inició hoy en el Banco Provincia, cuyos empleados reclaman la derogación de la ley que modificó el sistema jubilatorio de la entidad, ampliando la cantidad de años exigida para el retiro y modificando el cálculo de la remuneración.

En tanto, mañana se sumarán a la inactividad el personal de todas las entidades del país, en el marco de una jornada de protestas del gremio La Bancaria, que rechaza el aumento del 9% presentado por las cámaras del sector.

Los paros, además, se pegan a los feriados de Carnaval del lunes y martes, por lo que en las sucursales bancarias recién volverán a abrir el próximo miércoles, y hasta entonces no se recargarán los cajeros.

Frente a este escenario, la tecnología también da una mano: la web icajero.com.ar recopila información geográfica con todos los cajeros automáticos de bancos en Capital Federal y el conurbano bonaerense. En tanto, la Red Banelco ofrece la aplicación Banelco MAP, que ofrece la ubicación de todas las terminales.

Finalmente, la Red Link también ofrece un sitio web con buscador de terminales por localidad en calles y avenidas. (DIB) JG

16:09 - 20/10/2018
Cooperativas piden pagar más aportes a cambio se seguir exceptuadas de Ganancias

La Plata, oct 19 (DIB).- Las cooperativas y mutuales de todo el país presentarán esta semana ante los diputados de Cambiemos y otras bancadas, una propuesta para pagar más aportes sociales, hasta sumar $ 4.000 millones al año, y continuar exceptuadas del pago de Ganancias.La propuesta que lleva adelante la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) y otras entidades es una alternativa Leer nota >

15:29 - 20/10/2018
Empresario textil criticó la política económica del gobierno

La Plata, oct 20 (DIB).- empresario textil Teddy Karagozian sostuvo que el Gobierno comete "un error de diagnóstico grave" en materia económica."Los industriales pagamos los impuestos a gente que los utiliza para hacer política. Lo que tiene que hacer el Gobierno es bajar los impuestos, no subirlos. Cuando la industria no puede hacer lo suyo, que es generar empleo, todos sufren las consecu Leer nota >

14:40 - 20/10/2018
Ruralistas bonaerenses expresan su malestar por la quita de exención impositiva

La Plata, oct 20 (DIB).- Luego de que el gobierno decidiera eliminar la exención que evitaba que las propiedades rurales paguen el impuesto a los bienes personales del presupuesto nacional del año próximo, el titular de Carbap, Matías De Velzco, pidió que el Estado baje el gasto en vez de volver a subir impuestos. "Debemos llegar a un equilibrio fiscal dado por la relación de ingresos y Leer nota >