Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


19:09 - 06/06/2017

El 50% de descuento en supermercados tiene fecha de debut: 14 de junio

LA PLATA, jun 6 (DIB).- El Banco Provincia implementará los segundos miércoles de cada mes un descuento del 50 por ciento en supermercados, con un tope por cliente de 1.500 pesos para las tarjetas de crédito y débito de la entidad.

El beneficio, que debutará el próximo 14 de junio, fue decidido por el directorio del Banco Provincia, y se aplicará en una primera etapa en los supermercados Coto, Toledo, Nini, Chango Más y Wall Mart.

Según se informó desde la entidad, la promoción se hará efectiva los segundos miércoles de cada mes, y tendrá un tope de 1.500 pesos por cliente, independientemente de si utilice la tarjeta de débito y de crédito.

En principio, el descuento será para productos de supermercados, por lo que no incluye electrodomésticos. Los costos del beneficio –se indicó- “serán repartidos entre el banco y los supermercados”.

Al respecto, el titular del Banco Provincia, Juan Curuchet, señaló que “los números del Banco son muy buenos, tenemos muy buena rentabilidad y pensamos que podíamos ayudar a la clientela a que se acostumbre a usar los medios electrónicos”.

El titular del Bapro explicó que “no le ha pedido (a los comercios) más de lo que habitualmente ponen" en las promociones de descuentos de días especiales.

“En julio, esperamos ya haber ajustado los sistemas para que el descuento no sea por tarjeta sino por persona, porque la intención de la medida es expandir el uso de las tarjetas, y se supone que quien tiene más de una tarjeta de crédito es alguien que ya está habituado al uso de estos medios de pago”, agregó.

En ese sentido, Curuchet informó que el banco tiene entregadas cuatro millones de tarjetas de débito de los cuales la mitad corresponde a personas que sólo la usan para retirar efectivo del cajero, y que “la mayoría no se habituó al uso de tarjetas”. Por ello, sostuvo que “como el dinero es un motivador de conductas, estamos poniendo la zanahoria adelante para que la gente se acostumbre”.

Finalmente, indicó que la decisión de la entidad fue “salir con una promoción más importante, que nos acerque a la gente y que tenga otra lógica”. (DIB) 

11:13 - 26/06/2017
Los trabajadores de Pepsico tomaron la planta de Vicente López

La Plata, jun 26 (DIB).- Los trabajadores de la multinacional Pepsico tomaron hoy las instalaciones de la planta ubicada en la localidad bonaerense de Florida, partido de Vicente López, en rechazo al cierre del establecimiento anunciado la semana pasada y en defensa de los 600 puestos de trabajo. “Vamos a ocupar la planta, lo único que queremos es seguir trabajando. No queremos plata, por Leer nota >

10:54 - 26/06/2017
Provincia detectó deudas impositivas de 5 millones en establecimientos faenadores

La Plata, jun 26 (DIB).- El Gobierno bonaerense informó hoy deudas impositivas de más de 5 millones de pesos en establecimientos faenadores de la provincia, correspondientes al periodo 2014-2016, y señalaron que tras proceder a la intimación, la situación comenzó a regularizarse. Desde la Subsecretaría de Calidad Agroalimentaria, dependiente del Ministerio de Agroindustria bonaerense, s Leer nota >

12:07 - 23/06/2017
Prevén caída del cultivo de cebada mientras se demora la cosecha de maíz

La Plata, jun 23 (DIB).- El cultivo de cebada registraría una caída interanual del 6 por ciento en el sudeste y sudoeste bonaerense y sur de La Pampa donde se espera que sea desplazado por el trigo, mientras la cosecha de maíz en esa región se encuentra ralentizada por los elevados niveles de humedad y los problemas de piso, de acuerdo con un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aire Leer nota >