Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


20:02 - 13/01/2018

"Principito" Coggi: "El boxeo se debe a la gente y la gente quiere show"

La Plata, ene 13 (Por Leo Timossi, para la agencia DIB).- El peleador bonaerense Martín "el Principito" Coggi aseguró ayer que "todavía el boxeo tiene cosas para darme" para descartar de esta forma su retiro del cuadrilátero, en una entrevista en la que también brindó su parecer sobre la proyección para el boxeo argentino en el 2018 y no esquivó la polémica al referirse al combate en el que se enfrentaron el estadounidense Floyd Mayweather y el irlandés Connor McGregor del año pasado.

Horas antes de viajar a Mar del Plata, donde mañana domingo formará parte de Zalipa (ver aparte), un evento de boxeo solidario organizado por el periodista José "Pato" Galván, el púgil oriundo de Brandsen dialogó con DIB sobre su futuro, que de momento continuará ligado a la competencia.

A los 34 años, el hijo del recordado "Látigo" ostenta un récord de 46 combates, 34 victorias, 4 paridades y 8 derrotas, la última de ellas el pasado 23 de diciembre en Ranchos, por el título superligero de la OMB y en la búsqueda de esa revancha trabajará para comenzar este año de la misma forma que lo comenzó en el 2017, cuando se quedó con el título intercontinental.

 

¿Cuáles son tus planes para este 2018?

Por lo pronto, ponerme punto final ni loco. Mientras siga rindiendo al 100% en el gimnasio y a la par de los pibes que tienen 22/23 años, pienso seguir peleando. El día que el cuerpo me diga no va más me replantearé las cosas. Por ahora me siento bien, fuerte y cómodo con los entrenamientos.

 

¿Qué pasó la última pelea?

No tuve una buena noche el 23/12 ante Benítez (N de R: cayó por puntos en fallo unánime) que es un buen exponente pero yo creo que soy más. Hubo un episodio en el quinto round, con un cabezazo que me explotó la cabeza, me dejó "grogui" dos asaltos y ya no pude retomar la pelea. No son excusas, son cosas que suceden

arriba de un ring. Al margen de eso, espero una revancha con Benítez, espero seguir creciendo, peleando. Uno siempre añora y quiere ir a pelear afuera, por lo que significa como experiencia, por la moneda internacional que viene siempre bien... En 2017 arranqué con un título intercontinental con un muy buen nocaut y lo terminé con esta pelea, aunque lo cierto es que a mí me retrasaron dos peleas en el medio. Me hubiese gustado hacer al menos una más. En 2018 vamos a apuntar a hacer por lo menos tres; siento que todavía tengo cosas para darle el boxeo y el boxeo tiene cosas para darme a mí.

 ¿Un análisis de lo que se viene para el boxeo argentino este año?

 Mirá, en apenas dos o tres meses del 2018 vamos a superar la cantidad de peleas mundialistas que tuvimos en 2017, eso ya es un

adelantó enorme. Vamos a tener tres si Dios quiere, dos hubo el año pasado. Lucas Matthysse al fi n llega a una pelea por el título del mundo siendo favorito, porque con Postol yo decía que la cosa era más pareja. Ahora contra el tailandés (Tewa Kiram, el próximo 27/01) creo que tiene todas las de ganar y tiene que hacer las cosas bien para traerse su primer título regular, que es muy importante. Sería una buena corona después de tantos buenos combates.

Después, Narváez en plenitud no importa la edad que tenga, siempre puede dar un batacazo. Hay distintos prospectos, me parece que este año Brian Castaño puede afianzarse como campeón del mundo, la pelea que tiene en Francia (el 03/03, ante el local Cedric Vitu) le va a dar mucho y en la que también tiene todas las de ganar.

 

¿Y de la pelea entre Mayweather vs. McGregor?

Creo que terminaron mejor paradas las artes marciales mixtas que

el boxeo. Este tipo de cosas generan amores y odios. Como amante del boxeo, te puedo decir por un lado que Mayweather lo puso en su lugar. Por otro te puedo decir que McGregor no puede ponerse guantes de boxeo nunca más, siento que Floyd jugó con él. Será muy bueno en artes marciales pero en boxeo no puede pelear con nadie.

Después podemos decir también que es un show, que hace rato que el boxeo es un show y hay cosas que sobresalen como esta. Si vamos más atrás, el boxeo viene de eso, del circo romano. Si vas a un potrero vas a encontrar un partido de fútbol sin público, pero boxeo sin público no vas a encontrar nunca. El boxeo se debe a la gente y la gente quiere show.

Zalipa, el boxeo como herramienta solidaria

Mañana a las 18 en Playa Las Toscas se desarrollará en Mar del Plata una exhibición de boxeo donde los consagrados se medirán ante famosos. El evento, bajo la denominación de #ZALIPA será a beneficio recibiendo como entrada Zapatillas, Libros y Pañales, iniciales que se ubican en el nombre y que, paradójicamente, significa "paliza" al revés.

El evento, una iniciativa del periodista y conductor "Pato" Galván, contará con la participación del ex campeón mundial Sergio "Maravilla" Martínez, que se enfrentará con el actor Luciano Castro, de Yesica "La Tuti" Bopp (actual campeona minimosca de la OMB) enfrentando a Érica "La Pantera" Farías (monarca superligera) y al organizador Galván contra el propio "Principito" Coggi.

¿Qué representa #Zalipa para vos?

El boxeo como evento solidario es atípico, siempre que hablamos de deportes haciendo algo a beneficio hablamos de fútbol. Está bueno porque quienes aceptaron ser parte de Zalipa son figuras demasiado relevantes. Me parece que es la primera vez que el boxeo funciona para que los que más tienen puedan ayudar a los que no, porque por lo general el boxeo siempre ayuda para la inclusión pero partiendo desde la pobreza. Esta vez la cuenta es al revés para que el final sea el mismo, que siempre es ayudar. (DIB) LT

22:01 - 22/07/2018
La agencia DIB finaliza su servicio de noticias del 22 de julio de 2018

La Plata, jul 22 (DIB).- La agencia DIB finaliza su servicio de noticias del 22 de julio de 2018. (DIB) Leer nota >

20:35 - 22/07/2018
Bragado: trágica muerte de un hombre de 80 años en un campo

La Plata, jul 22 (DIB).- Un hombre de 80 años fue hallado muerto debajo de un tractor que se encontraba dentro de un canal en el campo "La Lourdes", ubicado en las cercanías de la localidad La Limpia del partido de Bragado. Se presume que la víctima murió en un accidente, luego que el vehículo se desbarrancara.Según detalló el diario juninense La Verdad, el hecho se habría producido c Leer nota >

19:35 - 22/07/2018
Madres y Abuelas participarán de un abrazo junto a despedidos de Télam

La Plata, jul 22 (DIB).- Organizaciones de derechos Humanos realizarán mañana un abrazo junto a los trabajadores de la agencia de noticias estatal Télam, tras los 357 despidos, en defensa de la libertad de expresión. Del evento, participarán Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y Abuelas de Plaza de Mayo."Desde la vuelta de la democracia, Télam ha representado la voluntad del Estado Leer nota >