Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


19:35 - 13/01/2018

Denuncian que un hospital se quedó sin luz y sin generadores eléctricos

La Plata, ene 13 (DIB).- Trabajadores del hospital San Martín de La Plata denunciaron que anoche sufrieron un corte de luz durante más de media hora y que, a causa de la falla de los generadores eléctricos, debieron asistir mecánicamente a pacientes de terapia intensiva que se encontraban conectados a respiradores.

La denuncia fue realizada por la Junta Interna de ATE del Hospital HIGA San Martín. "Siendo las 00:00 se produce un corte total de luz en el establecimiento, dejando una vez más a la vista, la desidia y el abandono a la salud pública", indicaron los trabajadores, quienes detallaron que tuvieron que "bolsear" a los pacientes que necesitan asistencia respiratoria continúa, de manera manual.

"Los generadores no funcionaron, y una vez más, la vida se pone en riesgo por desidia y abandono", indicaron desde ATE, que denunciaron "condiciones laborales deplorables, ascensores que se ‘caen’ continuamente, y ahora generadores que deben estar preparados para cualquier urgencia, no funcionaron".

Además, exigieron a la autoridades del Hospital y el Ministerio de Salud "soluciones inmediatas y condiciones dignas de trabajo que permitan garantizar la salud de nuestros pacientes". (DIB) JG

 

22:00 - 21/01/2019
La agencia DIB finaliza su servicio de noticias del 21 de enero de 2019

La Plata, ene 21 (DIB).- La agencia DIB finaliza su servicio de noticias del 21 de enero de 2019. (DIB) Leer nota >

21:32 - 21/01/2019
Presentan sistema para que usuarios sepan cuándo el colectivo llega a la parada

La Plata, ene 21 (DIB).- El Gobierno nacional presentó un nuevo sistema de monitoreo a través de la SUBE, que permitirá a los usuarios conocer la hora de llegada de su colectivo.Según informó el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, el nuevo sistema se implementará hacia fin de año en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, a través del reemplazo de las máquinas q Leer nota >

19:03 - 21/01/2019
Aumento de tarifas y calidad del servicio, las principales quejas de bonaerenses

La Plata, ene 21 (DIB).- El aumento de tarifas y los problemas en la prestación de los servicios públicos fueron los principales reclamos de los usuarios bonaerenses durante 2018, según un relevamiento realizado por la Defensoría del Pueblo bonaerense.El relevamiento, realizado sobre los reclamos realizados por los usuarios el año pasado, reveló que el 30% de los llamados se relacionó c Leer nota >