Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


13:53 - 12/01/2018

El massismo reclama intervención de Vidal en el conflicto por Fanazul

La Plata, ene 12 (DIB).- El bloque de diputados del Frente Renovador le reclamó hoy a la gobernadora María Eugenia Vidal que intervenga ante el Ejecutivo nacional para evitar el cierre de la fábrica de explosivos Fanazul que se encuentra en territorio bonaerense.

A través de un proyecto presentado por los diputados Ricardo Lissalde y Rubén Eslaiman, el bloque massista reclamó que la mandataria "se involucre en forma directa en defensa de las fuentes de trabajo en la Provincia".

"Debemos intervenir y gestionar ante el Estado Nacional la posibilidad de evitar el cierre desde el poder político central de nuestra provincia, en defensa de los bonaerenses", expresó Ricardo Lissalde, diputado por la séptima sección electoral.

Fabricaciones Militares tomó la decisión de cerrar la fábrica de explosivos Fanazul, ubicada en la ciudad de Azul, en el centro de la provincia de Buenos Aires, lo que provocó el despidos de más de 200 trabajadores.

"Entendemos que se debe buscar la eficiencia y la eficacia en el funcionamiento de una empresa estatal, así como también atender su viabilidad económica. Pero no coincidimos en que en un contexto en el que la actividad económica privada está lejos de ocupar mayor cantidad de mano de obra, más bien también está siendo expulsiva, desde el Estado se tome la decisión de dejar en la calle a más de 200 empleados en una ciudad de 56.000 habitantes", señaló Lissalde.

"Este aspecto, el de la pérdida de fuentes de trabajo en un contexto de crisis, es decisivo para que expresemos nuestras diferencias con el gobierno nacional, que son diferencias ideológicas sobre cómo concebimos el Estado, cuál es su rol, cómo entendemos la función del trabajo y del consumo como motor de la actividad económica de un país y en qué lugar ponemos al hombre y en qué lugar al mercado cuando pensamos en implementar una medida de política económica concreta", resaltó.

Asimismo, advirtió: "Otro aspecto en el que también debemos expresar nuestra diferencia es que no se trata de una empresa estatal cualquiera, es una empresa que hace a la defensa nacional y a una cuestión estratégica de política exterior. Si cierra Fanazul, Argentina debe pasar a importar explosivos, sin ningún sentido, salvo el beneficio de empresarios privados".

"Detrás de cada obrero despedido existe una familia y hay una historia. No se trata solamente de números con los que los CEOs pueden jugar para demostrar su "eficiencia" en el manejo de una empresa estatal cuál mejor empresa privada", completó el diputado del Frente Renovador.

En los últimos días, en Fabricaciones Militares no se renovaron 354 de los 1.674 contratos de trabajadores -el 85% del personal está en esa condición- en las plantas de Fray Luis Beltrán (Santa Fe), Villa María y Río Tercero (Córdoba) y Azul (Buenos Aires), donde se produjo la mayor parte de las cesantías, recordaron desde el Frente Renovador. (DIB) MCH

11:03 - 17/10/2018
Conte Grand: "Nosotros vamos detrás de los sindicalistas corruptos"

La Plata, oct 17 (DIB).- El procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, le contestó con dureza al juez Luis Carzoglio, quien responsabilizó al jefe de fiscales de haber filtrado la resolución respecto del rechazo de encarcelamiento sobre Pablo Moyano y aseguró que no existe ningún tipo de política de persecución sindical."Nosotros no vamos detrás de todos los sindica Leer nota >

09:27 - 17/10/2018
Juez de Casación contra Conte Grand: "En la causa Moyano hay una pata política"

La Plata, oct 17 (DIB).- El juez de Casación bonaerense Víctor Violini respaldó hoy al magistrado de Avellaneda Luis Carzoglio, quien acusó a las Procuración provincial de querer "correrlo con carpetazos", y aseguró que en la causa contra Pablo Moyano "hay una pata política"."A todas luces, no tengo ninguna duda, que aparece la pata política en esa causa", aseguró Leer nota >

22:15 - 16/10/2018
Intendentes bonaerenses del PJ se suman a la marcha a Luján

La Plata, oct 16 DIB).- Intendentes peronistas del Conurbano acordaron sumarse a la marcha que dirigentes políticos y gremiales opositores encabezarán el próximo sábado a Luján, bajo el lema "por Pan, Paz y Trabajo", con el auspicio de sectores de la Iglesia Católica.La presencia de los alcaldes se acordó hoy en una reunión que se realizó en la sede porteña de Smata, de la que partic Leer nota >