Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


11:39 - 03/01/2018

Sube el boleto en Capital y Gran Buenos Aires con descuento para los que viajan más

La Plata, ene 3 (DIB).- El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció hoy el aumento del boleto de colectivos, subtes y trenes en Capital y Gran Buenos Aires de forma escalonada en febrero, abril y junio, al tiempo que lanzó un nuevo sistema multimodal denominado "Red SUBE", que permitirá pagar menos a los que viajen más.

De acuerdo al cronograma anunciado por Dietrich, el boleto mínimo de colectivo llegará a los 10 pesos en junio, lo que en términos porcentuales, representa un aumento del 66 por ciento. Antes de llegar a ese valor, tendrá dos ajustes previos: el 1° de febrero pasará de los 6 pesos actuales a 8 pesos; y en abril llegará a los 9 pesos.

En el caso de los trenes, el salto será de 62% para el Ferrocarril Roca, que costará 3,25 pesos a mediados de año. En el resto de los ramales, el aumento será de 22% (llegará a los $6,75 en junio).

En tanto, en simultáneo el nuevo sistema tarifario, denominado Red SUBE, generará descuentos para quienes más viajen dentro del área metropolitana y funcionará durante las dos horas posteriores a tomar el primer medio de transporte. El sistema debitará menos dinero en los transportes posteriores. El segundo boleto se abonará a un 50% y el tercero, siempre dentro de las dos horas, un 25 por ciento. El sistema es automático, no hay que hacer ningún trámite. Y es acumulable con la tarifa social.

"Hay cuatro millones de personas las que reciban tarifa social. Y eso se va a sumar a la Red SUBE", dijo el ministro. "Hoy presentamos un cambio estructural en el sistema metropolitano. Hay 15 millones de viajes diarios en el área metropolitana. Muchísimos hacen viajes de más de cuatro horas. Pensando en ellos lanzamos la Red SUBE. Empezará a funcionar el 1 de febrero", detalló.

A su vez, dijo que se iniciará una consulta online que estará disponible desde mañana al 24 de enero para recibir quejas y sugerencias en www.argentina.gov.ar/redsube. Mientras que también estará disponible un simulador online para saber cuánto puede ahorrarse con el nuevo sistema si se realiza más de un viaje dentro de las dos horas.

Dietrich adelantó además que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta realizará una audiencia pública para debatir los nuevos valores del subte con el objetivo de que llegue a 12,50 pesos en junio, lo que representa un aumento de 66 por ciento.

 

Los nuevos valores

 

-Boleto mínimo de los ferrocarriles Roca, Belgrano Sur y Belgrano Norte

Febrero: sube de $2 a $2,75. En abril llegará a $3. Y en junio a $3,25.

 

-Boleto mínimo del ferrocarril Urquiza

Febrero: de $2 a $3,00. Abril: $3,25. Junio: $3,50

 

-Boleto mínimo de los ferrocarriles Mitre, Sarmiento y San Martín.

Febrero: de $4 a $5,50. Abril: $6,25. Junio: $6,75

 

-Boleto mínimo de colectivo:

Febrero: de $6 a $8. Abril: $9. Junio: $10

 

-Pase del subte (debe discutirse en audiencia pública):

Febrero: se mantiene en $7,50. Abril: $11. Junio: $12,50. (DIB) MCH

17:23 - 22/06/2019
Habilitan a circular al primer auto eléctrico de fabricación argentina

La Plata, jun 22 (DIB).- La empresa argentina Sero Electric proyecta comercializar en el país unos 500 citycars eléctricos al año, tras haber recibido esta semana la Licencia de Configuración de Modelo que autoriza la circulación en la vía pública de sus vehículos, y para lo cual desarrollará una red de comercialización en las principales ciudades del país.Así lo anticipó el direc Leer nota >

17:15 - 22/06/2019
Isleños protestaron en el Delta en rechazo al aumento del transporte fluvial

La Plata, jun 22  (DIB).- Cerca de cincuenta embarcaciones volvieron a protagonizar hoy un corte desde las 11 hasta el mediodía en la confluencia del río Tigre con el río Luján en rechazo al aumento de un 161 % del pasaje del transporte público fluvial (turista) y de más de 40 % para los locales que rige desde el sábado pasado. "Después del corte vamos a difundir en radio abierta Leer nota >

16:20 - 21/06/2019
El Gobierno exige que las compañías de seguros inviertan sólo en activos locales

La Plata, jun 21 (DIB).- Las compañías de seguros sólo podrán tener, desde el lunes próximo, inversiones en activos locales, con el objeto de adecuar la solvencia y rentabilidad de las entidades aseguradoras y reaseguradoras.Así lo dispuso la Resolución 553/19 de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), publicada hoy en el Boletín Oficial.El artículo 1° de la norma estipul Leer nota >