Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


11:02 - 07/12/2017

De paro, municipales de Suárez endurecen la postura y amenazan con cortar rutas

La Plata, dic 7 (DIB).- El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de Coronel Suárez anunció hoy un paro por tiempo indeterminado y advirtió que, de no recibir respuesta a su reclamo salarial, analizará cortar rutas con el apoyo de la federación provincial.

“Si esto sigue así se va a provincializar el conflicto -señaló Rubén Allende, titular del STM- y comenzaremos con cortes de ruta con el apoyo de la Fesimubo (Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense)”.

El sindicalista dijo que la medida de fuerza se está endureciendo debido a “los aprietes” que están sufriendo los trabajadores, entre los cuales citó el descuento de los días no trabajados.

“Los aprietes son actos ilegales. Los descuentos no tienen lugar y no pueden corrernos con eso. Si el compañero que no llega a fin de mes encima recibe descuentos, lo castigan más de lo que ya está por un sueldo que no le alcanza”, enfatizó.

Debido a la forma en que está evolucionando el conflicto, la sede del ministerio de Trabajo en Tres Arroyos convocó a una audiencia que tendrá lugar mañana, a las 10, en esa ciudad, informó el matutino bahiense La Nueva.

La diferencia entre lo que pide el gremio y lo que ofrece el Ejecutivo ronda hoy el 5%. El intendente Roberto Palacio propuso un 5% de aumento para este mes y otro tanto para enero, además de la recategorización de 300 agentes municipales.

Como el aumento se aplicaría en forma acumulativa, implicaría cerrar el año con una suba del 26% y llegar a febrero de 2018 con un aumento final del 32%.

El gremio, en tanto, pide partir de un piso de aumento del 15% para

Para Rubén Allende, el conflicto continúa por “la necedad del Ejecutivo en su posición inflexible, agravada con amenazas de descuentos y no dejarnos ejercer el legítimo derecho a un reclamo salarial”.

Según el sindicalista, Palacio había propuesto un 15% de aumento en septiembre aunque luego, por un supuesto pedido de la propia gobernadora María Eugenia Vidal, bajó esa propuesta. (DIB) MCH

17:28 - 16/07/2018
Mar del Plata: Arroyo pediría una audiencia con Vidal para empleados de la Boston

La Plata, jul 16 (DIB/AMPLIACIÓN).- Los trabajadores despedidos de la clásica confitería marplatense Boston se reunieron hoy con el intendente local Carlos Arroyo, quien ahora buscaría gestionar un encuentro de los empleados con la gobernadora María Eugenia Vidal para encontrarle una solución al conflicto.Arroyo recibió hoy a los empleados de la Boston. El conflicto de la firma ya dej Leer nota >

15:28 - 16/07/2018
El intendente de Berisso unifica direcciones para ahorrar

La Plata, jul 16 (DIB).- El intendente de Berisso, Jorge Nedela, anunció la unificación de distintas direcciones municipales para ahorrar, medida que se suma a la reducción de sueldos de funcionarios y al congelamiento de ingreso de nuevo personal a las arcas de la administración local."En el marco de la situación económica que estamos atravesando, anunciamos un conjunto de medidas, de Leer nota >

10:02 - 16/07/2018
Mar del Plata: ex trabajadores de confitería Boston piden audiencia con Vidal

La Plata, jul 16 (DIB).- Los ex trabajadores de la confitería Boston de Mar del Plata se reunirán con el intendente Carlos Arroyo para pedirle que interceda en el conflicto que ya lleva 60 despedidos, y que ayude a gestionar una reunión con la gobernadora María Eugenia Vidal."Necesitamos que nos gestione una reunión con la gobernadora", adelantaron. Con 60 despidos y casi cuatro meses sin Leer nota >