Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


11:02 - 07/12/2017

De paro, municipales de Suárez endurecen la postura y amenazan con cortar rutas

La Plata, dic 7 (DIB).- El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de Coronel Suárez anunció hoy un paro por tiempo indeterminado y advirtió que, de no recibir respuesta a su reclamo salarial, analizará cortar rutas con el apoyo de la federación provincial.

“Si esto sigue así se va a provincializar el conflicto -señaló Rubén Allende, titular del STM- y comenzaremos con cortes de ruta con el apoyo de la Fesimubo (Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense)”.

El sindicalista dijo que la medida de fuerza se está endureciendo debido a “los aprietes” que están sufriendo los trabajadores, entre los cuales citó el descuento de los días no trabajados.

“Los aprietes son actos ilegales. Los descuentos no tienen lugar y no pueden corrernos con eso. Si el compañero que no llega a fin de mes encima recibe descuentos, lo castigan más de lo que ya está por un sueldo que no le alcanza”, enfatizó.

Debido a la forma en que está evolucionando el conflicto, la sede del ministerio de Trabajo en Tres Arroyos convocó a una audiencia que tendrá lugar mañana, a las 10, en esa ciudad, informó el matutino bahiense La Nueva.

La diferencia entre lo que pide el gremio y lo que ofrece el Ejecutivo ronda hoy el 5%. El intendente Roberto Palacio propuso un 5% de aumento para este mes y otro tanto para enero, además de la recategorización de 300 agentes municipales.

Como el aumento se aplicaría en forma acumulativa, implicaría cerrar el año con una suba del 26% y llegar a febrero de 2018 con un aumento final del 32%.

El gremio, en tanto, pide partir de un piso de aumento del 15% para

Para Rubén Allende, el conflicto continúa por “la necedad del Ejecutivo en su posición inflexible, agravada con amenazas de descuentos y no dejarnos ejercer el legítimo derecho a un reclamo salarial”.

Según el sindicalista, Palacio había propuesto un 15% de aumento en septiembre aunque luego, por un supuesto pedido de la propia gobernadora María Eugenia Vidal, bajó esa propuesta. (DIB) MCH

17:41 - 12/10/2018
Luján: el hermano del intendente Luciani dejó el gabinete

La Plata, oct 12 (DIB).- El subsecretario de Gobierno de Luján y hermano del intendente local, Néstor Luciani, renunció esta semana a su cargo en medio de una crisis generada por la acumulación de residuos patológicos en el Hospital municipal.El exfuncionario confirmó a medios locales su salida por "problemas de salud de familiares y personales", y aseguró que lo resolvió tras convers Leer nota >

09:55 - 12/10/2018
La República de los Niños suma nuevos atractivos para recibir a toda la familia

La Plata, oct 12 (DIB).- La República de los Niños, el parque temático y educativo ubicado en el partido de La Plata, suma nuevos atractivos para esta primavera: un avión Jetstream, que se integra al flamante paseo aeroportuario y hasta una escuela de rock.Según se informó, el lugar estará ambientado como avión sanitario para educar a los más chicos sobre el funcionamiento en situacio Leer nota >

15:00 - 11/10/2018
Allanan la Municipalidad de Moreno por certificados truchos

La Plata, oct 11 (DIB).- Personal policial y judicial allana desde esta mañana la Municipalidad de la localidad bonaerense de Moreno, en donde se habrían detectado unas 50 licencias truchas para docentes auxiliares que pasaban horas que no trabajaban pero que sí cobraban.La investigación comenzó a partir de la denuncia de la presidenta del Consejo Escolar de Moreno en febrero de Leer nota >