Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


09:57 - 07/12/2017

Piden el desafuero y la detención de Cristina por presunto encubrimiento a Irán

La Plata, dic 7 (DIB).- El juez Claudio Bonadio procesó a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner con prisión preventiva y pidió su desafuero para poder detenerla en el marco de una causa que investiga el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a raíz de una denuncia del fiscal Alberto Nisman.

La noticia se conoce cuando ya están detenidos otros acusados en la misma causa: el ex secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, el dirigente social Luis D"Elía, y el dirigente de origen libanés Yussuf Khalil.

Según indicaron fuentes judiciales a la agencia estatal Télam, Bonadio dictó el procesamiento y pidió el desafuero de la ex presidenta porque consideró que debido a sus contactos "puede entorpecer la causa" que investiga el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA.

La causa contra la ex presidenta se centra en el presunto intento de favorecer a ex funcionarios del gobierno de Irán para buscar la impunidad de un ataque terrorista. Y se reactivó luego de conocerse una conversación del ex canciller Héctor Timerman con un directivo de la AMIA, en la que el entonces funcionario habría revelado que el gobierno kirchnerista conocía la presunta responsabilidad del régimen iraní en el atentado.

En octubre, tras su última declaración en Comodoro Py, Cristina responsabilizó al Gobierno por llevar adelante una persecución política en contra de la oposición. “Es un gran disparate jurídico”, indicó la senadora electa por la provincia de Buenos Aires y agregó: “Creo que lo más importante que tengo para decirles es que la única traición a la patria es utilizar a un Poder Judicial para perseguir a los opositores”.

Desde el entorno de la expresidenta sostienen que no existe el delito porque el Memorandum con Irán nunca se llevó a cabo, debido a que si bien fue aprobado por el Congreso argentino fue rechazado por el Parlamento en Irán.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, afirmó hoy que el pedido de desafuero que realizó Bonadio para la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se analizará con "seriedad y responsabilidad".

"Ante el pedido de desafuero por la causa AMIA, corresponde estudiarlo con seriedad y fijar una posición no partidista sino institucional", indicó Pinedo en su cuenta de Twitter.

"No se trata de hacer política partidista sino de que funcionen las instituciones bien. Ese es el cambio", sostuvo. (DIB) MCH

 

11:51 - 25/09/2018
¿Quién es Guido Sandleris, el reemplazante de Caputo en el Central?

La Plata, sep 25 (DIB).- El economista, Guido Sandleris, llega a la presidencia del Banco Central en reemplazo de Luis Caputo, quien si bien adujo cuestiones personales, renunció en medio de una interna política con el titular de hacienda, Nicolás Dujovne.Sandleris, justamente hasta ahora el viceministro de  Dujovne, es uno de los principales negociadores con el Fondo Monetario Interna Leer nota >

11:08 - 25/09/2018
Caputo renunció a la presidencia del Banco Central y lo reemplaza el dos de Dujovne

La Plata, sep 25 (DIB/AMPLIACIÓN).- En medio del viaje de Mauricio Macri a Nueva York donde busca dar señales a los mercados internacionales y de diferencias con el ministerio de Hacienda, el presidente del Banco Central, Luis Caputo, presentó su renuncia y será reemplazado por Guido Sandleris, el segundo de Nicolás Dujovne.Si bien en un comunicado Caputo atribuyó la renuncia a motivos Leer nota >

10:33 - 25/09/2018
Desde la CGT advierten: "Si no cambian el rumbo, el conflicto social va a seguir"

La Plata, sep 25 (DIB).- Uno de los integrantes del triunvirato de la Confederación General del Trabajo (CGT), Juan Carlos Schmid, evaluó hoy los alcances del paro general contra el Gobierno y advirtió que "si no cambia el rumbo económico, el conflicto social va a seguir"."Va a ser una de las demostraciones de más contundencia de los últimos tiempos, sin ninguna duda. Hay Leer nota >