Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


09:57 - 07/12/2017

Piden el desafuero y la detención de Cristina por presunto encubrimiento a Irán

La Plata, dic 7 (DIB).- El juez Claudio Bonadio procesó a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner con prisión preventiva y pidió su desafuero para poder detenerla en el marco de una causa que investiga el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a raíz de una denuncia del fiscal Alberto Nisman.

La noticia se conoce cuando ya están detenidos otros acusados en la misma causa: el ex secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, el dirigente social Luis D"Elía, y el dirigente de origen libanés Yussuf Khalil.

Según indicaron fuentes judiciales a la agencia estatal Télam, Bonadio dictó el procesamiento y pidió el desafuero de la ex presidenta porque consideró que debido a sus contactos "puede entorpecer la causa" que investiga el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA.

La causa contra la ex presidenta se centra en el presunto intento de favorecer a ex funcionarios del gobierno de Irán para buscar la impunidad de un ataque terrorista. Y se reactivó luego de conocerse una conversación del ex canciller Héctor Timerman con un directivo de la AMIA, en la que el entonces funcionario habría revelado que el gobierno kirchnerista conocía la presunta responsabilidad del régimen iraní en el atentado.

En octubre, tras su última declaración en Comodoro Py, Cristina responsabilizó al Gobierno por llevar adelante una persecución política en contra de la oposición. “Es un gran disparate jurídico”, indicó la senadora electa por la provincia de Buenos Aires y agregó: “Creo que lo más importante que tengo para decirles es que la única traición a la patria es utilizar a un Poder Judicial para perseguir a los opositores”.

Desde el entorno de la expresidenta sostienen que no existe el delito porque el Memorandum con Irán nunca se llevó a cabo, debido a que si bien fue aprobado por el Congreso argentino fue rechazado por el Parlamento en Irán.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, afirmó hoy que el pedido de desafuero que realizó Bonadio para la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se analizará con "seriedad y responsabilidad".

"Ante el pedido de desafuero por la causa AMIA, corresponde estudiarlo con seriedad y fijar una posición no partidista sino institucional", indicó Pinedo en su cuenta de Twitter.

"No se trata de hacer política partidista sino de que funcionen las instituciones bien. Ese es el cambio", sostuvo. (DIB) MCH

 

22:50 - 19/07/2018
Oficialismo busca acelerar cambios en financiamiento y Vidal renovará Contaduría

La Plata, jul 19 (DIB/AMPLACION).- El oficialismo aceleró hoy el impulso a una nueva ley de financiamiento de los partidos y reforzó sus promesas de no proteger implicados como parte de su respuesta política al caso de los aportantes falsos a la campaña electoral de Cambiemos que había comenzado ayer, cuando la gobernadora María Eugenia Vidal echó a la contadora general  de la pr Leer nota >

21:15 - 19/07/2018
Diputados: Opositores jaquean recorte a turf y Cambiemos abre diálogo para salvarlo

La Plata, jul 19 (DIB).- Una nueva advertencia opositora terminó de convencer hoy al oficialismo en la cámara de Diputados provincial de abrir una ronda de "contactos" políticos en busca de lograr consensos para hacer avanzar la ley que recorta fondos a los turf, lo que podría derivar en modificaciones al texto aprobado por el Senado hace apenas una semana. El rechazo opositor al proyecto, Leer nota >

20:40 - 19/07/2018
En la Bolsa: Macri dijo que el ajuste es para que el país "pueda desarrollarse"

La Plata, jul 19 (DIB).- El presidente Mauricio Macri participó hoy del aniversario N°164 de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, donde ratificó el rumbo económico de su gestión y aseguró que el ajuste que está llevando adelante en el Estado servirá para que Argentina "pueda desarrollarse". "No es verdad que ajustar el Estado es ajustar a todos los argentinos, sino que es liberar a A Leer nota >