Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


11:28 - 05/12/2017

Santa Clara del Mar: una mujer fue encontrada muerta tras ser víctima de un asalto

La Plata, dic 5 (DIB).- Una mujer de 58 años fue encontrada muerta esta madrugada luego de que cuatro delincuentes entraran a su vivienda de la localidad bonaerense de Santa Clara del Mar, partido de Mar Chiquita, la encerraran y la maniataran en una habitación.

La víctima fue identificada como Liliana Vega de 58 años y ahora la autopsia, prevista para las 15, buscará determinar si el deceso se produjo por algún golpe recibido durante el violento asalto.

Según publicó el diario marplatense La Capital, un hijo de la víctima de 34 años también se encontraba dentro de la casa y una vez que los ladrones escaparon salió en busca de ayuda, pero cuando llegó la policía se estableció que la mujer ya estaba fallecida.

El asalto se produjo poco antes de la medianoche de ayer en una vivienda ubicada en la calle Sorrento 325 del barrio Atlántida donde se hallaban descansando Vega y su hijo. De acuerdo a los datos que maneja el ayudante fiscal Diego Benedetti, cuatro delincuentes ingresaron por una ventana de la planta alta y sorprendieron a los dos moradores.

Tras separar a las víctimas en distintas habitaciones y maniatarlas, los asaltantes se dedicaron a revolver toda la vivienda en busca de dinero y otros objetos de valor. El asalto se extendió por dos horas en las cuales los cuatro hombres sometieron a malos tratos a la mujer y a su hijo con el fin de obtener información sobre el lugar en el que ocultaban ahorros.

Casi a la 1.30 de la madrugada los ladrones huyeron y el hijo pudo quitarse las ataduras. Entonces se dirigió a su habitación donde vio a su madre desvanecida. Minutos más tarde llegó un móvil de la policía de Santa Clara, cuyos efectivos debieron convocar a una ambulancia para confirmar lo que presumían: que la mujer estaba fallecida.

Según pudo saberse los hijos de la mujer –uno de los cuales no estaba en la casa en el momento del asalto- son propietarios de un conocido supermercado de Santa Clara del Mar.

La causa quedó a cargo del ayudante fiscal Diego Benedetti. (DIB) MCH

22:11 - 18/07/2018
Organismos de DD.HH. advirtieron sobre una "crisis humanitaria" en cárceles

La Plata, jul 18 (DIB).- Organismos de Derechos Humanos advirtieron a la Suprema Corte sobre el "agravamiento" de la crisis humanitaria que se registra en las cárceles y comisarías bonaerenses, al tiempo que le pidieron al máximo tribunal que arbitre medidas para "poner fin" a la situación.En un crítico documento entregado a la Corte, la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), junto co Leer nota >

20:32 - 18/07/2018
Una mujer de 76 años, en grave estado tras ser golpeada en un robo en su casa

La Plata, jul 19 (DIB).- Una mujer de 76 años fue internada en grave estado luego de resultar duramente golpeada en su cabeza durante un asalto en un casa de la ciudad de Mar del Plata. La mujer, identificada como Dolores Casais, fue golpeada durante un robo en su casa del barrio Puerto de la ciudad balnearia, informaron medios locales. El asalto se conoció cuando el marido de la mujer regre Leer nota >

17:29 - 18/07/2018
Detuvieron a un menor de edad por el crimen de un gendarme en La Matanza

La Plata, jul 18 (DIB).- Un menor de 15 años fue detenido hoy, acusado de ser el autor del crimen de un gendarme en la localidad de Isidro Casanova, ocurrido el domingo pasado.La detención se produjo en la localidad de San Justo, en el partido de La Matanza. Por el hecho ya había sido aprehendido un joven de 26 años, pero se cree que quien disparó contra el efectivo fue el menor de edad.E Leer nota >