Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


15:02 - 02/12/2017

Las petroleras YPF y Shell aumentaron 6 por ciento los combustibles

La Plata, dic 2 (DIB).- Las empresas YPF y Shell, que representan el 75% del mercado local de combustibles en el segmento minorista, anunciaron hoy incrementos de hasta el 6% en naftas y gasoil, aumentos que comenzaron a regir desde esta mañana en la mayoría de las estaciones de servicio.

YPF anunció que desde media mañana comenzó a implementar un incremento del 6% a todos sus combustibles para las naftas y gasoil, producto del incremento del precio internacional del crudo y del reacomodamiento de valores de los biocombustibles.

De acuerdo a lo informado por la compañía los nuevos precios que comenzaron a verse reflejados desde las 10 en las estaciones de servicio son para la nafta súper $22,66; nafta premium o Infinia $26,15; diesel $19,99 y diesel premium $23,18, lo que refleja un incremento de un 6%.

Sin bien estos valores son los de referencia en la Ciudad de Buenos Aires, el incremento promedio es del 6% para todo el país aunque los precios en surtidor varían de acuerdo a las distintas regiones del país.

Desde la petrolera explicaron que un 4,5% del incremento se explica por el aumento internacional del crudo tipo Brent mientras que el otro 1,5% responde al alza que dispuso hace dos semanas el Gobierno nacional para los biocombustibles.

En tanto, Shell anunció que hará lo propio en las estaciones propias a partir de las 14 y en el resto de su red a partir de las 0 de mañana con incrementos que oscilan entre el 4,7% y el 6%.

De esta manera, la segunda empresa de mayor peso en el mercado local de combustibles para el segmento minorista tendrá precios de $22,94 (6%) para la nafta súper; $26,81 (5,6%) para la nafta premium o V-Power; $20,25 (4,7%) para el diesel y $23,79 para el diesel premium.

El resto de las petroleras que participan del mercado local aún no precisaron que decisiones adoptarán respecto a sus precios.

El 3 de noviembre todas las compañías decidieron bajar los precios de las naftas súper y premium, en márgenes del 1,2% al 1,3%, como reacción a la reducción en los costos de los biocombustibles anunciada en dicho momento por el Gobierno nacional, pero el reacomodamiento al alza posterior explicó en parte el incremento de hoy.

Desde YPF, la compañía que posee el 55% del mercado, explicaron que antes de producir una modificación en los precios se evaluaron todas las variables de la estructura de costos del combustible, con la intención de reducir las continuas oscilaciones de precio a los consumidores.

Las empresas que actualmente dominan el mercado nacional de combustibles son las petroleras YPF, con una participación en torno al 55% del total, seguido por Shell con el 21%; Axion con 12%; Pampa (ex Petrobrás) con 6%; Oil con un 4%, y el restante entre otras compañías menores.

El último incremento se había registrado el 23 de octubre cuando las compañías decidieron aumentos entre un 9% y un 12% para los precios del gasoil y las naftas súper y premium en todas las estaciones de servicio del país.

Se trató del cuarto aumento del año, pero el primero que se disponía desde que comenzó a regir, el 1 de octubre, el mercado libre de combustibles según el acuerdo alcanzado en enero por las empresas productoras y las refinadoras a comienzos de año. (DIB)

19:17 - 16/12/2017
Intendenta de La Matanza anunció un bono navideño de $5 mil para los municipales

La Plata, dic 16 (DIB).- La intendenta kirchnerista de La Matanza, Verónica Magario, anunció hoy que los empleados municipales recibirán un bono navideño de 5.000.Magario calificó al bono de “un aliciente en el marco de una coyuntura económica compleja y donde los trabajadores y los jubilados parecen ser los únicos que deben absorber el costo social del programa económico aplicado p Leer nota >

19:30 - 15/12/2017
Desocupación bonaerense cayó debajo de los dos dígitos, pero sigue alta en el AMBA

La Plata, dic 15 (DIB).- La desocupación bonaerense cayó por debajo de los dos dígitos en el tercer trimestre del año, al ubicarse en 9,9%, mientras que la subocupación quedó en 11,8%, apenas una centésima menos que en igual período del año pasado.Los números fueron difundidos por el ministerio de Economía bonaerense en base a los datos publicados recientemente por el INDEC, sobre l Leer nota >

13:18 - 15/12/2017
Monotributo 2018: cómo quedan las cuotas y las categorías tras el aumento

La Plata, dic 15 (DIB).- La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó en su página web los nuevos valores de las cuotas del Monotributo para cada categoría, que regirán a partir del 1° enero, y que representan un alza del 28% respecto a los actuales. Además suben, en ese mismo porcentaje, las mensualidades de los componentes impositivos, previsional y de la obra so Leer nota >