Inciar sesión



Si aún no es usuario y desea acceder a este servicio, por favor, comuniquese con agencia DIB de Lunes a Viernes de 13:00 a 20:00 horas al (0221) 422-0084 o por correo electrónico a ventas@dib.com.ar


19:30 - 01/12/2017

Gobierno y universidades evaluaron innovador sistema de auditoría de obras

La Plata, dic 1 (DIB).- El Ministerio de Infraestructura bonaerense avaluó hoy el funcionamiento de un innovador programa de auditoría de la realización de obras públicas en el cual participaron estudiantes de las carreras de arquitectura e ingeniería de universidades nacionales.  

La jornada de evaluación fue organizada por la Subsecretaría de Planificación y Evaluación de Gestión y Desarrollo e Infraestructura Local y participaron funcionarios provinciales y municipales.

El sistema de control de gestión se lanzó a mediados del año 2016 luego de la aprobación del Fondo de Infraestructura Municipal, y consiste en una metodología de auditoría de observación de las obras públicas que ejecutan los 135 Municipios y que  cambiarán la vida a los bonaerenses de la provincia de Buenos Aires.

 El programa se lleva adelante a través de siete universidades públicas y 88 alumnos, brindando becas estímulo a los estudiantes que cursan las carreras de Arquitectura e Ingeniería. Los futuros profesionales realizan el seguimiento de las diferentes obras que iniciaron su ejecución entre 2016 y 2017. Estas obras son financiadas por el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM).

En ese sentido, el Subsecretario de Desarrollo e Infraestructura Local Luis Giménez, destacó que  “Es trascendente e importante el trabajo que están haciendo las Universidades, de este modo tenemos certeza que las obras llegan a la gente".

Este programa dio excelentes resultados, motivo por el cual se encuentra en permanente expansión, ya que para 2018 también se sumarán los convenios provinciales que ejecutan los municipios.

Al respecto, la Subsecretaria de Planificación y Evaluación de Gestión, Florencia Valia, remarcó que “logramos tener el control en tiempo real de más de 1.800 obras que ejecutan los municipios, que monitoreamos a través de tableros. Si sumamos la experiencia que adquieren los alumnos al auditar en el territorio, cuya actividad les permite desarrollarse profesionalmente, para nosotros es realmente una satisfacción enorme y un orgullo”.

La tarea consiste en auditar mediante la observación presencial, las distintas obras de agua, pavimento, luz, gas, edificios públicos, entre otras, en las ciudades de cabecera y aledañas, estableciendo datos como fecha de inicio, avance de la obra, la seguridad de los trabajadores y demás aspectos de control.

Esta información la vuelcan luego en una plataforma de SAP HANA, acompañando con fotos y videos, cuyos tableros permiten hacer un seguimiento en tiempo real de la obra pública. (DIB) AL 

19:17 - 16/12/2017
Intendenta de La Matanza anunció un bono navideño de $5 mil para los municipales

La Plata, dic 16 (DIB).- La intendenta kirchnerista de La Matanza, Verónica Magario, anunció hoy que los empleados municipales recibirán un bono navideño de 5.000.Magario calificó al bono de “un aliciente en el marco de una coyuntura económica compleja y donde los trabajadores y los jubilados parecen ser los únicos que deben absorber el costo social del programa económico aplicado p Leer nota >

19:30 - 15/12/2017
Desocupación bonaerense cayó debajo de los dos dígitos, pero sigue alta en el AMBA

La Plata, dic 15 (DIB).- La desocupación bonaerense cayó por debajo de los dos dígitos en el tercer trimestre del año, al ubicarse en 9,9%, mientras que la subocupación quedó en 11,8%, apenas una centésima menos que en igual período del año pasado.Los números fueron difundidos por el ministerio de Economía bonaerense en base a los datos publicados recientemente por el INDEC, sobre l Leer nota >

13:18 - 15/12/2017
Monotributo 2018: cómo quedan las cuotas y las categorías tras el aumento

La Plata, dic 15 (DIB).- La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó en su página web los nuevos valores de las cuotas del Monotributo para cada categoría, que regirán a partir del 1° enero, y que representan un alza del 28% respecto a los actuales. Además suben, en ese mismo porcentaje, las mensualidades de los componentes impositivos, previsional y de la obra so Leer nota >